Se golpeó la cabeza contra el fondo de una pileta y está grave

El damnificado tiene 19 años y sufrió el accidente en Carlos Paz durante una fiesta

Un joven de 19 años se encuentra internado en coma tras golpear la cabeza contra el fondo de una pileta durante una fiesta que se llevó a cabo en Carlos Paz. El damnificado, oriundo de Río Cuarto e identificado como Matías Rodríguez, sufrió el accidente el sábado en el hotel Soho Village en el evento conocido Soho Pool Party. Según puede verse en un video difundido ayer, el joven, que el domingo fue sometido a una cirugía el domingo, se arroja a la pileta sin poner las manos en una zona en la que la profundidad de 1,40 metros.

Según relataron los testigos, tras el golpe, Rodríguez alcanzó a incorporarse y fue llevado por unos amigos al hospital Sayago, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue derivado al Sanatorio Allende de esta capital. “La lesión es a nivel cerebral, pero aún no podemos dar precisiones sobre el cuadro neurológico. Está grave”, explicó el director del centro de salud, Fernando Ribodino. No se difundió si el joven estaba alcoholizado al momento del hecho.

En tanto, en Cruz del Eje, personal del Grupo Especial de Rescate (GER), se encuentra abocado a la búsqueda de un hombre que se arrojó el domingo al dique. El damnificado, Alfredo Oscar Manzano, de 59 años, es un vecino de la localidad, que se tiró en un sector del embalse conocido como “la rotonda”, de donde es muy difícil salir. Durante la jornada trascendió que se había hallado un cuerpo en la zona, algo que fue desmentido.

Por otro lado, en Necochea, proseguía la búsqueda un nadador de 43 años que se perdió en el agua durante la 37º competencia Río Mar 2020. El deportista desaparecido fue identificado como Ezequiel Bermejo y es oriundo de la localidad de Adrogué. De acuerdo a los últimos datos, la última vez que se lo vio a Bermejo estaba a unos 1.000 metros de la orilla a la altura del Balneario Terrazas.

Finalmente, un joven de 21 años permanecía internado en grave estado luego de haberse ahogado en una de las piletas del club Racing, en la localidad bonaerense de Avellaneda. El muchacho, mientras competía con amigos carreras de nado en la pileta de saltos ornamentales, quedó en el fondo, a seis metros de profundidad, sin reaccionar. Los médicos del Hospital Fiorito indicaron que el damnificado sufrió “asfixia por inmersión”.
 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar