Desbarataron una financiera ilegal que funcionaba en Villa Belgrano

En un impactante operativo, la justicia federal detuvo a cuatro personas sospechadas de participar de una financiera ilegal en la Ciudad. Se estima que operaban cerca de 150.000.000 de pesos mensuales y realizaban envíos de dinero a cuentas "off shore" en el exterior

La Dirección General de Investigaciones Criminales bajo las órdenes de la Fiscalía Federal de Vidal Lascano realizó varios allanamientos conjuntamente con personal de Gendarmería Nacional y AFIP, en departamentos y domicilios particulares de barrios cerrados de la Ciudad. Se secuestraron importantes sumas de dinero, autos de alta gama, lingotes de oro y armas de fuego, entre otros elementos. Además, se procedió a la detención de 4 personas mayores de edad. 

"Se trata de una investigación que llevamos adelante de  manera conjunta con (el juez federal N°2, Alejandro) Sánchez Freytes desde hace un año y medio. Recibimos una denuncia y logramos determinar la posible existencia de un grupo de personas que se dedicaban a hechos delictivos como evasión fiscal, evasión agravada y lavado de dinero”, dijo esta mañana el fiscal federal N°2, Gustavo Vidal Lascano.

En los 13 allanamientos que ordenó la justicia se encontró una inusual cantidad de dinero, lo que confirmaría la hipótesis que lleva adelante Vidal Lascano. Aproximadamente 9.000.000 de pesos argentinos, cerca de 1.200.000 de dólares estadounidenses (además de euros, libras y reales), vehículos de alta gama (autos BMW, motos BMW, camionetas); lingotes de oro, armas de fuego, documentación, computadoras y celulares.  

La financiera ilegal operaba en unas oficinas contiguas a una reconocida empresa de cajas de seguridad, en un edificio ubicado en calle Pedro Laplace al 5442, en barrio Villa Belgrano. Posiblemente el resguardo de los dólares estaba vinculado a las cajas de seguridad. El fiscal dijo además que lograron detectar “transferencias de grandes cantidades de dinero al exterior” con cuentas en bancos de Estados Unidos y China". Se habrían detectado ya envíos de dinero a cuentas "off shore".

Los allanamientos ocurrieron en varios departamentos y casas ubicadas en los barrios Villa Belgrano, barrios privados, La Calera, Cerro de las Rosas, entre otros.

Además se dispusieron las detenciones de cuatro personas (tres hombres y una mujer). "Es gente que tiene un nivel de relaciones muy importante. Han sido funcionarios de banco privados de la ciudad y asesores financieros muy importantes", explicó. Una quinta persona tiene pedido de arresto.

Según trascendió desde la fiscalía, las personas detenidas son Guillermo Rueda, de 45 años, quien llegó a ocupar el puesto de gerente en el Banco Citibank; Diego  Sánchez, de 43 años, ex tesorero del Banco Supervielle y actualmente dueño de Casa Helsinki, en barrio Alberdi; Martín Azar, de 42 años, asesor financiero y comercial; y María del Milagro Martínez, de 37, que sería la secretaria de la financiera.

Por la consistencia de los elementos encontrados, se podría agravar la imputación a los detenidos y derivar en la posible existencia de una asociación ilícita.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar