La Falda será el termómetro del acuerdo opositor

La UCR, el Pro y el juecismo irán juntos en esos comicios

La alianza entre la Unión Cívica Radical, el Pro y el Frente Cívico debutará oficialmente en la elección municipal de La Falda, prevista para el 29 de marzo del año próximo. Distintas fuentes vinculadas al intendente Eduardo Arduh, quien buscará la reelección al frente del Ejecutivo municipal local, al juecismo y al macrismo confirmaron que el acuerdo está sellado y que se firmará una vez que el jefe de dicho municipio supere la interna abierta del radicalismo, convocada para el 14 de diciembre venidero. Sólo una impensada derrota de Arduh ante el concejal Darío Almada en esos comicios pondría en peligro el debut oficial del acuerdo político entre las tres fuerzas mencionadas. Cabe recordar que en la pasada elección de Marcos Juárez sólo estuvieron formalmente aliados ante la Justicia Electoral el Pro y la UCR. Aunque el juecismo brindó su apoyo formal a la triunfante postulación de Pedro Dellarossa, no integró la coalición que gobernará a partir del mes próximo esa ciudad del sudeste cordobés.
En La Falda, Arduh ya tiene todo acordado con Luis Juez, principal referente del Frente Cívico, y con Mauricio Macri, líder nacional del Pro. Con el jefe de Gobierno de Buenos Aires la relación es tan buena que el Banco Ciudad es auspiciante de la Fiesta Nacional del Tango de La Falda, de manera ininterrumpida desde 2013 en adelante. Por otra parte, en distintas visitas a La Falda, Juez siempre tuvo cálidos conceptos hacia la gestión de Arduh, a la que calificó de “honesta, transparente y beneficiosa”.
De acuerdo a los plazos ya establecidos por la Junta Electoral Municipal de La Falda, el 28 de enero de 2015 se deberán inscribir indefectiblemente las distintas alianzas que competirán electoralmente el 29 de marzo. En tanto, el 7 de febrero vencerá el plazo para que se registren los partidos políticos que participarán individualmente de esta elección. Si Arduh resulta reelecto liderando este frente con el juecismo y el macrismo, seguramente generará una tendencia política favorable a este acuerdo a nivel provincial, pensando en las candidaturas a gobernador y vice, a diputados y senadores nacionales y a legisladores provinciales.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar