Critican los anuncios “irresponsables” para las Pymes

Eduardo Fernández apuntó contra las promesas de Macri 

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en nuestra provincia, Eduardo Fernández, calificó ayer de “imprecisas, de tono electoralista, y plagadas de interrogantes” a las propuestas presentadas el martes pasado por el presidente y aspirante a la reelección de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, durante la exposición que concretó en el 12º Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba.

“Necesitamos que se proteja a la industria nacional”, reclamó el candidato del Frente de Todos

Sobre el particular, Fernández advirtió que “sin un programa coherente, estas medidas desfinancian el Estado y no favorecen a la industria”. “Necesitamos, además de disminuir el costo fiscal, que se proteja a la industria nacional, que se ponga el sistema financiero en producción, y que se aliente la demanda interna de la cual, el Presidente, no dijo nada”, señaló el también titular de Apyme a nivel nacional.

En tanto, puntualizó que “Macri introdujo su discurso recordando que el gas no alcanzaba, y los proveedores cortaban el servicio, lo que generaba suspensiones y remató diciendo que eso se terminó”. “Lo dijo en la Córdoba donde las fábricas que no cerraron funcionan al 50% de su capacidad productiva, las suspensiones en las terminales automotrices crecen cada día, el desempleo alcanza los dos dígitos, y es récord el corte de suministro a los usuarios particulares que no pueden seguir pagando el servicio”, manifestó el postulante del FDT. En relación a la mención que el jefe de Estado concretó en esta capital sobre el impuesto a las Ganancias, Fernández remarcó que “la realidad de las pymes es que la diferenciación del impuesto no tendrá impacto en las pequeñas empresas pues la mayoría de éstas viene en pérdida es decir, no tienen ganancias”.

Alianza de partidos

El concejal capitalino Marcelo Pascual recibirá hoy a Claudio Ferreño, presidente del partido ParTE Nacional, a Nicolás Trotta, jefe de los equipos técnicos del candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y al senador nacional, Pino Solanas, con el objetivo de suscribir un acta compromiso de alianza de partidos. El encuentro se desarrollará a partir de las 11:30 en la sede de ParTE-Córdoba, ubicada en Maipú 426 de nuestra ciudad. Como se sabe, Pascual encabeza el Frente Federal de Acción Solidaria. Y es integrante de la mesa chica de ParTE-Córdoba, conducido por Enrique Asbert.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar