Continúan los encuentros en busca de una transición abierta

Salientes y entrantes de la Municipalidad se reunieron con vistas al 10 de diciembre

Con el objetivo de lograr una transición abierta y transparente, funcionarios salientes y entrantes de la Municipalidad de Córdoba se reunieron ayer para abordar varios temas vinculados al Palacio 6 de Julio. El objetivo de los encuentros, enmarcados en la Comisión de Transición de Gobierno, es dialogar e intercambiar información esencial entre ambas administraciones.

Ayer se concretaron dos reuniones. En la primera, estuvieron presentes el titular del Tribunal de Cuentas de Córdoba, Estanislao Cortez Olmedo, y la vocal electa, Miriam Aparicio. Por otra parte, el titular de Participación Ciudadana, Walter Ferreyra y la secretaria de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Cecilia Aro, dialogaron con Miguel Siciliano sobre participación ciudadana, CPC, políticas vecinales y presupuesto participativo, entre otros temas de importancia.

Los temas abordados forman parte de la agenda de la Comisión, cuyo objetivo es “recabar, sistematizar y procesar toda información útil que se plasmará en un Informe Final de Transición”, advirtieron desde la Municipalidad. “Contendrá diversa información referida al estado de la administración general del municipio”, añadieron. La última reunión que se realizó en estos términos fue el jueves de la semana pasada, cuando se avanzó en herramientas de decisión de gestión como el Portal de Gobierno Abierto (la plataforma online donde la Municipalidad almacena toda la información relacionada a la ciudad y la gestión) y el Plan de Metas (una suerte de guía sobre las acciones que realizará el municipio sobre la ciudad).

Cabe recordar que la Comisión de Transición es un mecanismo democrático innovador que surgió tras la sanción de la Ordenanza 12.523, impulsada por el bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Córdoba. En tanto, mediante el Decreto Nº 2.456, el intendente Mestre dictó el instrumento legal para dejarla en funciones.

Por el gobierno actual actuará Aro (presidenta), Daniel Arzani (secretario General), Hugo Romero (secretario de Economía y Finanzas), Pablo Farias (secretario de Servicios Públicos) y Marcelo Cossar (secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico). En tanto, en representación del gobierno electo oficiarán Siciliano, Daniel Passerini, Verónica Bruera, Guillermo Acosta y Liliana Torres.

Mestre pidió por el desarrollo sostenible
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, participó ayer del Debate de Alcaldes que se realiza en el marco de la quinta reunión anual del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, un foro que agrupa a 205 ciudades del mundo. En este marco, el titular del Palacio 6 de Julio manifestó la importancia de cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible que prevé el convenio firmado en octubre de 2015. En primer lugar, recordó y valoró el trabajo “en el marco de distintas redes de gobiernos de ciudades en América del Sur” y también pidió “una participación más profunda en términos de gobernanza multinivel”.

Cabe recordar que el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán es un debate y compromiso global para proporcionar acceso permanente y confiable a alimentos adecuados, seguros, locales, diversificados, justos, saludables y ricos en nutrientes para todos. “Estamos conscientes de que podemos hacer que nuestros sistemas alimentarios sean sustentables para nosotros y para las generaciones futuras y desde la Municipalidad generamos estas acciones”, escribió Mestre en su cuenta oficial de Twitter. 

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar