Caserio y De la Sota se suman al acto por el Día de la Lealtad

Acompañarán a Alberto Fernández en la ceremonia del próximo jueves en La Pampa 

El acto que el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezará el próximo jueves en la provincia de La Pampa promete ser uno de los hitos del tramo final de la campaña con vistas a las elecciones generales del 27 de este mes. Con motivo del Día de la Lealtad, el ex jefe de Gabinete de la Nación presidirá la actividad junto a la ex presidenta y compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, y todos los gobernadores del peronismo a excepción de Juan Schiaretti, y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Por Córdoba, además de los postulantes a diputados nacionales del FDT, estarán el titular del bloque del PJ en el Senado, Carlos Caserio, y la concejala y legisladora electa de Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota. La hija del ex gobernador José Manuel de la Sota se mostró a fines de la semana pasada con los aspirantes a diputados nacionales de HPC en esta capital, difundió un video de respaldo a la lista corta schiarettista, y sumó otro con el apoyo a Fernández. Este último contó con el agradecimiento público del candidato presidencial y tenía una estética en celeste y blanco; mientras que el respaldo a los cordobeses tenía el color violeta que usó De la Sota en sus gobernaciones.

Como se sabe, Schiaretti continúa apostando por la boleta corta con la que pretende mantener su neutralidad en el tramo presidencialno. De cara a los comicios, teme que la extrema polarización entre Fernández y Mauricio Macri, que se pronostica en Córdoba, ponga en riesgo su objetivo de quedarse con dos bancas en la Cámara baja. Sin estridencia pública, las bases del PJ provincial son las que más trabajan en el territorio. Como admitió días atrás el propio Carlos Gutiérrez, primer candidato de la lista del Gobernador, el voto de Hacemos por Córdoba es producto del “trabajo militante” del justicialismo en toda la provincia. Los peronistas no sólo están trabajando con intendentes de su partido. Aunque nadie lo va a admitir, habría acuerdos con no pocos intendentes radicales para que repartieran la lista corta de Schiaretti.

Cabe añadir que el Día de la Lealtad también se evocará en el ámbito sindical de nuestra provincia. Por caso, las 62 Organizaciones conmemorarán la fecha el miércoles que viene con un acto en el Dinosaurio Mall de barrio Alto Verde, donde esperan contar con la presencia de la diputada nacional Alejandra Vigo. Un día después, la CGT Regional Córdoba que encabeza José Pihen tiene previsto concretar su ceremonia oficial. Por su parte, el Movimiento de los Trabajadores junto a la CGT Rodríguez Peña celebrará la ocasión el mismo 17 en el club Unión Eléctrica.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar