Macri insiste en apuntalar un distrito clave

El Presidente visitó Río Cuarto y Villa Carlos Paz; en una semana regresará a Córdoba

En su penúltima visita a nuestra provincia antes de los comicios generales del 27 de octubre próximo, el presidente y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, insistió ayer en apuntalar sus propuestas de campaña en un distrito al que considera clave en función de su peso en el padrón nacional, y por el fuerte apoyo que viene cosechando desde 2015 en adelante. Por estos motivos, tiene previsto volver a esta capital dentro de siete días.

En el mediodía de la víspera, el jefe de Estado arribó junto a la primera dama, Juliana Awada, al aeropuerto Ambrosio Taravella de nuestra ciudad, e inmediatamente fue trasladado a la localidad de Río Cuarto donde replicó la experiencia de la caravana del “Sí, se puede”, secundado por los candidatos a diputados nacionales del frente en Córdoba, militantes, y habitantes de la región. Desde la plaza Roca, Macri dijo que “no queremos más mafiosos en nuestro país, no queremos más vivos, queremos gente de trabajo”. “No queremos más deditos que nos disciplinen y nos digan cómo tenemos que pensar y cómo tenemos que vivir, no queremos a los prepotentes que se creen los dueños del poder”, remarcó en clara alusión al postulante presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

En tanto, consideró que “traer los problemas del pasado no nos va a ayudar, nos va a volver a confundir y a retrasar en este sueño que tenemos”. “Al pasado no volvemos”, remarcó. Además, sostuvo que en su gestión se construyeron “las bases para el futuro” y afirmó: “Hoy estamos mucho mejor parados que hace cuatro años”. Sobre el final del acto, el Presidente le quitó el celular a una mujer porque “los jubilados no pueden tener celular”, bromeó en referencia a los dichos de Fernández durante el debate del domingo pasado. Horas más tarde, se dirigió a Villa Carlos Paz donde presidió otra serie de actividades proselitistas. En una masiva ceremonia de cierre en el polideportivo de la Costanera, resaltó que “ustedes son el verdadero motor de la Argentina, la fuerza de este país”.

A continuación, les preguntó a los asistentes de qué manera habían arribado al lugar. “¿Dónde están parados los colectivos? No los veo. Ah vinieron en lanchas o barcos pero tampoco hay barcos. ¿Cómo llegaron hasta acá? Caminando, solos porque aman este país, porque quieren un futuro mejor, porque quieren cuidar la democracia, porque quieren vivir en paz, porque quieren que los respeten, porque están comprometidos con la libertad y no quieren nadie que les diga con el dedito lo que tienen que hacer”, repasó el jefe de Estado. “No quieren nadie que se crea el dueño del poder, que sea prepotente”, repitió para seguir marcando diferencias con Fernández.

“Estos tiempos fueron muy difíciles”
En otro tramo de su discurso en Carlos Paz, Macri reconoció que “estos tiempos fueron muy difíciles, especialmente desde abril del año pasado, que se nos combinó la peor sequía en 50 años con la pérdida del crédito. Ahí entramos a perder todo lo que habíamos ganado. Muchos se enojaron porque sintieron que esto era mucho esfuerzo pero tenemos que decirles que compartimos los mismos valores”. “Yo lo escuché, los entendí y la nueva etapa va a tener el foco puesto en el alivio. Aparte, todo lo que hicimos no fue en vano porque hemos hecho bases y reformas que cuando salgamos de esta elección, podamos crecer”, vaticinó.

Ya sobre el final del acto, el Presidente reiteró que “con la votación de las Paso el mundo se asustó pero no vamos a volver al pasado porque los desafíos están en el futuro”.   

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar