Macri tuvo su "marcha del millón" en el Obelisco

El presidente Mauricio Macri llegó esta tarde al Obelisco porteño donde una multitud se concentró para manifestar su apoyo al Gobierno de cara a las elecciones del 27 de octubre.

El mandatario se acercó caminando entre la gente al escenario en el que ya se encontraba el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, entre otros. "Lo que estamos viviendo los argentinos es único, histórico, pura fuerza, puro corazón, estamos por dar vuelta no una elección sino la historia de este país para siempre", expresó Macri minutos antes de llegar al lugar.

Durante el acto, el ejectutivo arengó a los simpatizantes del Gobierno a "no" quedarse "callados" frente a los que se "roban el futuro" y pidió "no caer en espejismos, en las mismas promesas vacías de los que tantas veces los defraudaron". "No nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro, ya lo vivimos muchas veces, con deditos, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. ¡Basta de eso!", lanzó Macri al encabezar en el Obelisco la "Marcha del Millón".

En un discurso que apuntó directamente contra el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández, ganador de las primarias de agosto, el Presidente agregó: "No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de los que tantas veces nos defraudaron". "No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben", señaló el mandatario, en alusión a la gesticulación con el dedo índice que le reprochó a Fernández durante el debate del 13 de octubre.

Miientras miles de personas se concentraban en la avenida 9 de Julio en Capital Federal, otros miles de argentinos se congregaron en las principales ciudades del interior del país para marchar en favor de Juntos Por el Cambio​.

Desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, a lo ancho y a lo largo del país, los seguidores del oficialismo organizaron sus marchas paralelas y simultáneas, dándoles difusión desde las redes sociales. Y aunque las movilizaciones más multitudinarias se dieron en las ciudades más pobladas como Mar del Plata, Córdoba y Rosario, en otras localidades como San Salvador de Jujuy, Resistencia y Mendoza también hubo convocatorias significativas.

En la ciudad de Córdoba, decenas de personas se reunieron este sábado por la tarde frente al Patio Olmos.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar