Las coaliciones intensifican sus actos en el final de la campaña

Los candidatos recorren los últimos kilómetros en las ciudades más pobladas del país

Mauricio Macri y Alberto Fernández usarán los últimos días de la campaña para alcanzar distintos objetivos electorales: el Presidente (Juntos por el Cambio) con la intención de llegar a la segunda vuelta de noviembre; y el candidato opositor (Frente de Todos) la misión de ganar las elecciones sin sobresaltos e iniciar así la transición rumbo a la Casa Rosada. En ambos casos, los postulantes presentan una agenda cargada hasta el próximo jueves inclusive, ya que el viernes a las 8 de la mañana comienza la veda electoral en todo el país. No sucede lo mismo con el resto de los cuatro competidores: Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Unite Frente Despertar), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y Juan José Goméz Centurión (Frente Nos) que llevarán adelante actividades más acotadas.

Entonado por la marcha del sábado pasado en la avenida 9 de julio, Macri se mostrará en los grandes centros poblados, en la búsqueda de reconquistar los votos perdidos, que lo dejaron muy atrás en las Paso. En la víspera fue el turno de Jujuy, donde compartió una caravana y un acto en la plaza central de San Salvador junto con el gobernador radical Gerardo Morales. Este martes será el turno de Rosario, en donde el líder del PRO estará acompañado por Elisa Carrió, su candidato a vice Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich. La caravana continuará mañana en Mar del Plata junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Por último, el jueves Macri cerrará su campaña en la ciudad de Córdoba, frente al Patio Olmos, uno de los lugares donde el mandatario “juega de local”. Fue en esta Capital donde obtuvo una diferencia decisiva (unos 700.000 votos) que le permitió ganar el ballottage contra Daniel Scioli, en 2015.

En el caso de Fernández, después de haber transitado casi 70.000 kilómetros en los últimos meses, las recorridas de la última semana fueron elegidas con mucha atención. El candidato visitó ayer Olavarría y Bahía Blanca (ver aparte), en la provincia de Buenos Aires. En la jornada de hoy Fernández encabezará un acto en la Facultad de Psicología de La Plata, mientras que mañana viajará a Chaco para celebrar el triunfo de Jorge Capitanich en las elecciones a la gobernación del domingo 13.

El acto de cierre será el jueves en Mar del Plata, el segundo partido más poblado de la provincia de Buenos Aires, en el que el postulante volverá a mostrarse junto a su vice Cristina Fernández de Kirchner y el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof. El 11 de agosto, Fernández tuvo una victoria holgada sobre Macri (47 a 33% de los votos) y su estrategia ahora consiste en conquistar ciudades que fueron esquivas al peronismo en las últimas elecciones presidenciales.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar