Confusión en Anses por el cobro del bono de $ 5.000

María Servini de Cubría decidió suspender ese subsidio

Debido a una confusión generalizada, un importante grupo de personas se presentó ayer en la sede local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), ubicado en la intersección de Rivadavia y 25 de Mayo, para cobrar el bono de 5.000 pesos que el gobierno nacional había dirigido a los desempleados de todo el país. Sin embargo, al llegar a la repartición, las personas se dieron con la noticia de que no podían retirar el dinero.

Ocurre que, días atrás, la jueza María Servini de Cubría decidió suspender ese subsidio, que significaba un monto de 650 millones de pesos del Presupuesto nacional, debido a que iba a pagarse en la previa de las elecciones presidenciales, lo que generó muchas suspicacias. El beneficio fijado por la administración de Mauricio Macri estaba destinado a 114.000 personas, mayores de 18 años que no vayan a percibir otros ingresos a través de prestaciones sociales o previsionales hasta el mes de noviembre. “No se va a pagar ese bono porque hay una resolución de la jueza Servini de Cubría que dice que no se va a pagar hasta después de las elecciones.

Por lo tanto, la gente no tiene que venir porque no es Anses la que paga, es el Ministerio de Producción de la Nación”, expresó Eugenia Palacios, delegada de Anses en Córdoba. Asimismo, se mostró sorprendida debido a que algunas de las personas que llegaron a cobrar el beneficio estaban acompañadas de otras que podrían ser punteros políticos: “Hace 35 años que trabajo en Anses y es la primera vez que veo esto”. Cabe destacar que esta confusión se reprodujo en distintas provincias del país.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar