“Para Mestre, la transición es lograr una foto conjunta”

Siciliano criticó la falta de acceso a información oficial

El futuro secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, cuestionó en duros términos a la gestión de Ramón Mestre por la falta de información básica de su administración, en el marco del vigente proceso de transición. “En la quinta semana de funcionamiento de la comisión de transición, no hemos obtenido ningún dato relevante. Pareciera que para Mestre la transición es servir café y lograr una foto conjunta”, arremetió Siciliano.

Al respecto, el también secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia explicó que “lo que buscamos nosotros es la información que nos permita asumir en conocimiento del estado cabal de situación del municipio, pero, a esta altura, ni siquiera sabemos con certeza cuál es la Orgánica municipal, porque no coincide la publicada oficialmente con la realidad, y porque además la sigue modificando a menos de dos meses de dejar el municipio”.

El dirigente peronista recalcó que el intendente electo, Martín Llaryora, fue respetuoso en extremo, que se abstuvo de opinar sobre las decisiones de Mestre y que evitó interferir y generar situaciones de cogobierno. “Lo real es que no estamos encontrando el mismo respeto en los funcionarios municipales. Estamos abiertos al diálogo, pero exigimos que esta comisión sea tomada en serio, que las convocatorias sean formales y que se brinde la información que se solicita”, indicó. Pese a que desde el municipio la semana pasada se hizo saber que el próximo 7 de noviembre sería el acto de proclamación de autoridades en el Cabildo Histórico, desde el equipo de Llaryora aseguraron que tampoco hubo convocatoria formal para ese acto protocolar.

“El municipio es un desastre, que no puede siquiera hacer funcionar una app para el estacionamiento”

“El municipio es un desastre, que no puede siquiera hacer funcionar una aplicación para el estacionamiento. La situación es de preocupación extrema y de total falta de información oficial”, concluyó Siciliano.

Los planteos del referente llaryorista fueron en respuesta al anuncio que el actual titular del Palacio 6 de Julio concretó el martes pasado cuando anunció la instrumentación de una “transición abierta” con la administración electa. Según adelantó Mestre, se publicarán en el portal de Gobierno Abierto de la Municipalidad los datos que soliciten los representantes del nuevo gobierno. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar