En Córdoba, Macri recibió el respaldo de una multitud

El Presidente cerró la campaña nacional en Córdoba, desde donde reiteró que irá al ballottage

En una demostración de fuerzas del frente oficialista Juntos por el Cambio con miras a los comicios generales del domingo, el presidente Mauricio Macri consiguió ayer en Córdoba un multitudinario espaldarazo en su aspiración de ir por la reelección. En un escenario montado frente al Patio Olmos, el jefe de Estado ofreció un discurso para cerrar la gira proselitista del “Sí, se puede”, con la que recorrió un total de 30 ciudades de la Argentina. Ante la presencia de unas 50.000 personas (según estimaron desde la Policía de Córdoba), un Macri visiblemente emocionado reiteró en este distrito que “acá empezó el cambio y el país entero los escuchó”. “No nos vamos a quedar callados, en silencio, viendo cómo nos roban el futuro. Ya demasiadas veces nos aguantamos el dedito, el atril y la soberbia. Basta de esa forma de gobernar”, indicó en su mensaje. En la ocasión, insistió en que durante muchos años “dejamos un espacio vacío” que ocuparon aquellos que “quisieron ir por todos; también intentaron ir por nuestra libertad, que es innegociable”.

El Presidente se alegró de que “nos despertamos” hasta llegar “a gritar basta, que no queremos más de eso; la verdadera fuerza la tenemos nosotros”. Macri retomó las preguntas que viene haciendo en sus últimos actos sobre “qué queremos votar” y enlistó si se quiere votar por la honestidad, por la educación y el trabajo, para enfrentar las mafias y el narcotráfico, por una Justicia independiente y para decir “basta de impunidad”. Planteó que llevó más tiempo del pensado cambiar las cosas, pero “demostramos que se puede gobernar sin necesidad de generar odios o miedos, que se puede dialogar y también demostramos que se puede tener una política social sin clientelismo”.

Después de cantarle el cumpleaños a su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto, hizo uso de la palabra la primera dama, Juliana Awada. “Siempre unidos por los mismos valores, con respeto, con amor, sobre todo, con mucho amor. Por nosotros, por nuestros hijos, por el futuro del país; ¡Vamos Argentina! Sí se puede”, arengó la esposa del mandatario nacional. Sobre el final, Macri pidió prender las linternas de los celulares para “iluminar toda la Argentina”. De manera similar al acto del Obelisco llevado a cabo el sábado último, el Presidente ingresó a la actividad de anoche junto a Awada por una especie de manga montada sobre bulevar San Juan. Mientras caminaban, saludaron y se tomaron fotografías con los militantes. Unas tres horas antes de que comenzara la ceremonia empezó a llegar la gente con banderas argentinas y carteles del “Sí, se puede”. Antes, estuvieron los puestos de choripanes y los vendedores de “merchandising”. Durante todo el acto, sonó el ya tradicional canto de “Se da vuelta; Mauricio la da vuelta” y la consigna “ya estamos en el ballotage”. Los minutos antes a la llegada de Macri, sonaron cuartetos, entre los que destacó “Soy cordobés”, cantado por Rodrigo Bueno.

Negri: “no volvamos al autoritarismo”
El primer candidato a diputado nacional del frente Juntos por el Cambio en Córdoba, Mario Negri, quien estuvo a cargo de la apertura de los discursos en el masivo acto de cierre de campaña frente al Patio Olmos, les agradeció a los simpatizantes que se hicieron presentes “por estar en la plaza de la libertad”. “Siempre estuvimos acá para defender los valores de los cordobeses. Como en 1983 y tantas veces más”, señaló el titular del bloque de Cambiemos en Diputados. A continuación, apuntó contra la fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

“Alberto Fernández dijo que él y Cristina son lo mismo. Es bueno que se sincere. Imagínense los cordobeses después de 12 años de discriminación y la pata encima del kirchnerismo qué nos espera si ganan”, advirtió. En tanto, Negri aseguró que “ese dedo de patrón de estancia se terminó hace cuatro años cuando Mauricio Macri llegó al Gobierno para terminar con la discriminación”. “Hoy (por ayer) es la vez número 25 que viene a Córdoba. Ella vino 4 veces y nos retaba. Mauricio Macri dio más fondos de los que correspondían a todas las provincias. A Córdoba, nos devolvieron el 15% de la Anses y nos llenó de obras”, rescató el postulante a la Cámara baja que en este distrito se impuso en las primarias del 11 de agosto pasado. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar