Caserio renuncia a la presidencia del PJ provincial

Así lo confirmó ayer durante uno de los actos de cierre de campaña del Frente de Todos en Córdoba

El presidente del bloque justicialista en el Senado de la Nación, Carlos Caserio, encabezó ayer uno de los cierres de campaña que se realizaron en Córdoba en apoyo al candidato a presidente del Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández. En este contexto, criticó con dureza al mandatario nacional, Mauricio Macri y elogió al ex jefe de Gabinete.

“Macri mintió en las promesas, en la gestión y hoy siguen mintiendo”, advirtió. “Fernández propone un gobierno de unidad nacional donde discutamos políticas de estado con verdadero federalismo, un pacto social que nos permita salir de esta crisis”, añadió ante la multitud presente. En paralelo, la coalición de Hacemos por Córdoba que responde al gobernador Juan Schiaretti, concretó su propia actividad en Saldán. Las diferencias entre el senador y el mandatario cordobés provocaron que el primero decidiera renunciar a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) a nivel provincial, cargo que desempeñaba de manera simultánea a sus funciones en la Cámara alta. De hecho, lo confirmó durante el acto que se llevó a cabo en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz, del que también participaron referentes territoriales del FDT de distintas partes de la provincia. La confirmación no constituyó precisamente una novedad.

Ya había sugerido su posible alejamiento por la mañana, en declaraciones a Radio Nacional Córdoba. “Las miradas que tenemos el Gobernador y yo han sido muy distintas, por lo tanto voy a evaluar decididamente mi continuidad como presidente del partido”, sostuvo Caserio horas antes de confirmar la noticia. Además, a modo de argumento, mencionó las diferencias con Schiaretti. “La mayor diferencia es que a mí no me da lo mismo cualquier Presidente. Yo creo que tenemos que cambiar de modelo y, por lo tanto, hay que cambiar de presidente y yo apuesto a que Alberto Fernández y Cristina Fernández sea la fórmula ganadora el domingo”, explicó. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar