La UCR remarcó la "territorialidad" de la campaña

El 60% de los votantes de la boleta corta de Hacemos por Córdoba se inclinó en el tramo presidencial por la fórmula Macri-Pichetto

Tras la aplastante victoria conseguida en la provincia por parte de Juntos por el Cambio con el 61%, Juan Negri,  jefe de campaña de la boleta oficialista,  destacó este lunes la “territorialidad” de la campaña desarrollada por parte de la Unión Cívica Radical (UCR).

“Hicimos una campaña muy territorial, el radicalismo en todo el país planteó que había que salir a la calle a explicarle a la gente lo que pasaba y eso mejoró las chances de Macri”, explicó en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

Más allá de lo expuesto por el actual concejal de nuestra ciudad, otro dato relevante es que 6 de 10 votantes de Hacemos por Córdoba se inclinó en el tramo presidencial por la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto.

La “boleta corta” cosechó el 16,95% de los votos, adquiriendo un escaño, el que ocupará Carlos Gutiérrez.  Ese espacio, que se auguraba para Claudia Martínez,  quedó en manos de Adriana Ruarte, sexta en la lista oficialista.

“Tomamos la decisión de hacer una campaña muy territorial, para estar cerca de la gente, donde el presidente también lo tomó así a nivel país. Fue la UCR la que propuso salir a explicarle a la gente porqué estamos así”, aseveró. “La gente no se dejó llevar puesta y no permitir que le impongan nada”, señaló Negri.

Con el 61% cosechado, Juntos por el Cambio tendrá como diputados a Mario Negri, Shoer el Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada, Luis Juez y la citada Ruarte, oriunda de Deán Funes.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar