Caserio dijo que su pensamiento es “distinto” al del Gobernador

“No me dio lo mismo votar a cualquier candidato”, expresó el senador del PJ

El titular del bloque del PJ en el Senado de la Nación, el cordobés Carlos Caserio, volvió ayer a marcar diferencias con el gobernador Juan Schiaretti como consecuencia de su prescindencia durante la campaña electoral nacional. “No me dio lo mismo votar a cualquier candidato”, aseguró el encumbrado dirigente justicialista que mantiene un vínculo estrecho con el presidente electo, Alberto Fernández.

En tanto, reiteró que renunciará a la presidencia del PJ provincial. “Mi etapa estaba cumplida y había actitudes que no eran las que correspondían. Era hora de dar un paso al costado. No tengo idea de fracturar nada, simplemente somos un grupo de pensamiento distinto”, aseguró Caserio. Sobre el particular, explicó que “lo mío fue trabajar para la Argentina que venía. Pareció una actitud de rebeldía pero fue una decisión política”. “No me dio lo mismo desde el primer momento votar a cualquier candidato, no es que me cambié de partido”, aseveró.

Por su parte, reflexionó que “se terminó en Argentina eso de que quien tiene el quórum abre la Cámara y si no, no funcionamos. Me encantaría que el Congreso tenga siempre abiertas las puertas y se acepten los resultados”. Luego, al ser consultado sobre si será nombrado presidente provisional del Senado, Caserio señaló que hasta el momento no tuvo ninguna comunicación oficial, pero admitió que esa era una de las posibilidades y la otra sería asumir la titularidad del interbloque del Frente de Todos. Por último, hizo mención a su relación con la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

“En lo personal, tengo el diálogo de siempre. Es escaso, porque cuando llega a las sesiones, se va y yo nunca he participado de su grupo y de su entorno político pero hoy estamos todos juntos, voy a respetar eso y tenemos una mejor visión de lo que vamos a hacer”, rescató en declaraciones a Cadena 3. De todas formas, Caserio admitió que “hay diferencias, estilos, pero a la apertura de Cristina hay que darle mérito, porque pocas veces el que tiene más votos le deja el espacio a otro”. “Hay que hablar de unidad en el peronismo, pero Alberto también tiene un concepto fuerte de la unión de los argentinos y eso también me motivó”, remató.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar