La boleta corta coincidió con el presidente Macri

Seis de cada diez cordobeses que decidieron cortar boleta para apoyar a los candidatos a diputados de Hacemos por Córdoba también eligió la continuidad de Juntos por el Cambio

El 60% de los cordobeses que decidieron cortar boleta para apoyar a los candidatos a diputados de Hacemos por Córdoba también eligió la continuidad del presidente Mauricio Macri. El dato surge del análisis de los resultados de las elecciones presidenciales que se realizaron el domingo pasado. Cabe recordar que la lista corta impulsada por el gobernador Juan Schiaretti no tuvo candidato a la Casa Rosada.

El mandatario provincial decidió mantenerse al margen de la elección general y evitó el compromiso que suponía apoyar a algunos de los contendientes presidenciales. Sin embargo, quienes eligieron a sus diputados, también optaron, en gran medida, por el actual jefe de Estado. De acuerdo con los números oficiales, Macri cosechó el 61,3% de los votos en Córdoba. Sin embargo, la lista de postulantes a la Cámara de Diputados de la Nación de Juntos por el Cambio, encabezada por Mario Negri, obtuvo sólo 51,3%. La gran mayoría de ese 10% de diferencia en el tramo legislativo, votó al Presidente. Por otro lado, la fórmula del Frente de Todos, compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, sumó 29,3% en las elecciones, un porcentaje 7% superior a lo conseguido por la lista de candidatos a la Cámara Baja.

En tanto, la lista de Consenso Federal 2030 registró una diferencia de 1,5% entre el tramo a presidente (donde se candidatearon Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey) y el legislativo (donde el postulante fue Roberto Birri). De esta manera, se puede concluir que del 17% obtenido por los candidatos de Hacemos por Córdoba, más de la mitad llegó desde Juntos por el Cambio.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar