El oficialismo se reordena para liderar la oposición

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a los máximos referentes de Juntos por el Cambio

El día después de haber sido derrotado en los comicios, desde Juntos por el Cambio destacaron ayer la figura de líder del presidente Mauricio Macri, quien pese a haber perdido la reelección consiguió posicionarse como una oposición con buena representatividad parlamentaria.

“No le espera el llano, va a ser un líder”, confesó un portavoz del Gobierno según reprodujo el portal de La Nación.

En la misma jornada, Macri recibió en la Casa Rosada a los máximos referentes de Juntos por el Cambio, con quienes acordó mantener cohesionado los bloques del espacio en ambas cámaras del Congreso en la próxima etapa opositora que encararán desde el 10 de diciembre.

“Hay una voluntad común que ha ratificado el liderazgo político de la figura del Presidente. Creo que la gente ha abierto el camino con su presencia (en las marchas durante la campaña) y los votos, hay que sostener ese 40% en el ámbito parlamentario”, comentó Miguel Ángel Pichetto al retirarse de la reunión de la Mesa de Acción Política.

De la cita participaron también María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Elisa Carrió (ver aparte), Mario Negri, Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio.

Al salir, Negri comentó que la cita del oficialismo “fue una conversación madura, de aceptación democrática, no hubo dramatización, no se hizo ningún velorio”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar