Macri confirmó que no dejará la política: “Hay gato para rato”

El mandatario se refirió a su futuro como opositor en la reunión de gabinete ampliado 

El presidente Mauricio Macri lanzó ayer un mensaje hacia su espacio de Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) y al resto de las fuerzas políticas, al desechar que se vaya a “jubilar” a partir del 10 de diciembre cuando deje la conducción del Gobierno, y avisó: “Estoy acá, no me voy a ir a ningún lugar, hay gato para rato”. “Este (por su Presidencia) fue el compromiso más importante y más grande que tomé en mi vida. Un compromiso así no termina porque termina una gestión de gobierno (…) No nos podemos desenchufar de un día para el otro”, aclaró el mandatario sobre su futuro político, desmintiendo las versiones que señalaban que podría dar un paso al costado en su liderazgo dentro de la coalición.

Macri se pronunció así en su discurso de 15 minutos ante los funcionarios de toda la gestión nacional (ministros, secretarios, subsecretarios y directores), al encabezar su última reunión de Gabinete ampliado en Capital Federal, previo a la entrega del mando el 10 de diciembre. “Desde el lugar que me toque, voy a seguir trabajando para lograr ese país que nos merecemos”, agregó el mandatario saliente, que cosechó cerca de un 40% de los votos en las generales del 27 de octubre, cifra que no le alcanzó para acceder a un nuevo mandato. En ese sentido, Macri aclaró que pese a la derrota electoral, “lejos” de sentirse “desilusionado”, está “más enamorado que nunca” del “país”. Al comienzo de su exposición, a modo de balance, el titular del PRO consideró que formó un “equipo que tuvo aciertos y desaciertos, que logró transformaciones importantes”, y remarcó que las más importantes de ellas “fue haber aportado a que millones de argentinos vieran que Sí, se puede, que esto del cambio es posible”.

En la misma jornada se supo que la gestión macrista dejará una serie de informes de estado de situación que el Ejecutivo realizó para diferentes áreas. El que hace foco en la economía tiene siete páginas y detalla lo que desde la jefatura de Gabinete de Marcos Peña titularon como “Ocho puntos sobre la economía”. “A fin de 2019 el país está listo para crecer. Sin magia, sin mentira, sin ficción. Gracias al esfuerzo de los argentinos de todos estos años, hemos revertido la herencia de 2015”, sostiene en un párrafo inicial el documento que ayer comenzó a circular en la prensa.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar