Más fondos para los municipios

La Provincia distribuirá el año próximo, en forma automática, partidas por unos 2.450 millones de pesos 

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, encabezó ayer una nueva reunión de la Mesa Provincia-Municipios en la que anunció la decisión de que, a partir del año próximo, el Fondo de Desarrollo Urbano pase a ser de libre disponibilidad y ejecución automática para todos los municipios y comunas de la provincia.

Durante un encuentro desarrollado en el Centro Cívico de nuestra ciudad, los intendentes y jefes comunales de Córdoba firmaron un acta acuerdo por medio de la cual el Fondo de Desarrollo Urbano, que hasta el momento era distribuido por la Provincia para ser destinado a obras de infraestructura, pasará a ser de libre disponibilidad y de transferencia automática para los municipios y comunas.

Dicho compromiso será remitido a la Legislatura provincial para su aprobación. El entendimiento implica que en 2020, los estados municipales y comunales percibirán, de manera automática, aproximadamente 2.450 millones de pesos, que podrán ser destinados por cada localidad a cubrir las necesidades que estimen convenientes. Por otra parte, se pautó también la creación de un fondo para la realización de obras de redes domiciliarias de gas en el territorio provincial.  

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar