Macri deja una herencia peor que la que encontró

La inflación aumentó 54,2% en el 2019

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) elaboró un informe en el que analiza la gestión económica durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri. En términos de inflación, en la gestión de Cambiemos este indicador aumentó del 26,9% al 54,2% en el 2019, explica el informe. Además, advierte que la deuda argentina total sobre el Producto Bruto Interno (PBI) pasó del 52,6% en 2015 al 91,7% en la actualidad.

No obstante, el documento universitario apunta que, la deuda externa pasó de representar sólo el 13,9% del producto, a ser del 28,9% para fines de este año. Asimismo, la pobreza es otro factor negativo que deja la gestión actual, cuyo aumento fue de cinco puntos en los cuatro años del macrismo, señala el análisis de la Undav. De igual forma, el estudio muestra que el desempleo aumentó de forma considerable llegando a los 4,7 puntos desde el 2015.

Por último, “las jubilaciones y pensiones se desplomaron entre el 7% y el 20% en los últimos 4 años”, indica el documento. En este escenario, el informe demuestra cómo en las principales variables, el gobierno de Cambiemos deja una peor herencia al electo presidente, Alberto Fernández, que la que Macri recibió en su momento por parte del kirchnerismo.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar