González asumió como presidente del peronismo

Fue el elegido debido a su puesto como secretario general del peronismo provincial

Tras la renuncia del senador nacional Carlos Caserio a la presidencia  del Partido Justicialista (PJ) de Córdoba producida el martes pasado luego de las elecciones generales en las que se diferenció del gobernador Juan Schiaretti, desde el partido anunciaron el viernes último la asunción del titular provisional de la Legislatura Unicameral, Oscar González. Si bien el intendente electo Martín Llaryora es el vicepresidente del bloque y, por lo tanto, quien debía ocupar ese cargo, el ex jefe municipal de San Francisco se encuentra de licencia.

Por ello, González fue el elegido debido a su puesto como secretario general del peronismo provincial. De esta forma, el representante de la Unicameral quedará a cargo del PJ hasta el mes de abril de 2020, cuando finalice la gestión de la actual conducción. Cabe recordar que Caserio tomó la decisión de apartarse luego de apoyar fervientemente la candidatura presidencial de Alberto Fernández y criticar la posición de Schiaretti, quien se mostró imparcial en esas elecciones.

A pesar de ese distanciamiento, en su carta de renuncia, Caserio agradeció “el respaldo y la confianza” que le tuvieron en su momento el propio Schiaretti y el fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota. “Hoy, nuestro máximo compromiso es velar por enriquecer la vida institucional y hacer crecer los espacios políticos. Creo que el Partido Justicialista de Córdoba necesita de un nuevo tiempo, para que otro compañero o compañera lleve adelante las tareas partidarias”, rezó una parte del comunicado de renuncia del ahora ex presidente del partido. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar