"Mesa y Camacho pasarán a la historia como racistas y golpistas"

Morales reclamó a los opositores que agitaron la intervención militar que “garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica” en Bolivia

Un día después de haber sufrido un golpe de Estado que lo obligó a renunciar a la presidencia de Bolivia, Evo Morales agradeció el apoyo internacional y cargó contra los opositores Carlos Mesa y Fernando Camacho, a quienes acusó de “discriminadores y conspiradores” y les reclamó que “garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica” en Bolivia.

Evo se refirió nuevamente a lo ocurrido en Bolivia a través de sus redes sociales luego de denunciar que era perseguido por la policía y que su domicilio había sido asaltado de manera violenta.

“Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”, manifestó a través de su cuenta de twitter @evoespueblo.

Por otro lado, dijo estar “muy agradecido con la solidaridad del pueblo, herman@s de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía”. “Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré”, agregó.

"Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe", concluyó.

Militantes del MAS resisten en El Alto 
Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y simpatizantes de Evo Morales bloqueaban esta madrugada las rutas en la zona de El Alto para anunciar su resistencia al golpe de Estado que denunció el presidente boliviano antes de renunciar en el marco de una profunda crisis política.

Entre fogatas y petardos, los militantes del MAS anunciaron además la creación de la "Policía Sindical en defensa de Evo Morales" al grito de "fusil, metralla El Alto no se calla", según se puede apreciar en un video difundido por las redes sociales.

En el envío se escuchan los cánticos de los manifestantes y un pedido de que se viralice el video, dado que "esto no lo muestra la televisión, los medios quieren acallar todo", enfatiza un loctutor improvisado.

La cadena TeleSur, en tanto, difundió imágenes de manifestantes masistas apoyando a Morales, quien ayer denunció que fue víctima de un "golpe cívico, político, policial" luego de que le reclamaran la renuncia desde la oposición, la Central Obrera Boliviana (COB) y las fuerzas militares y de seguridad.

La renuncia del mandatario -y la de su vice Álvaro García Linera- sobrevino a una serie de ataques a funcionarios y familiares identificados con el gobierno de Morales, y el mandatario identificó a Carlos Mesa y a Luis Camacho como los máximos responsables de esas acciones.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar