El Intendente negó que las cuentas del municipio estén “en rojo”

Martín Llaryora, deberá buscar los fondos para abonar los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo

El intendente Ramón Mestre volvió a reconocer ayer que su sucesor, Martín Llaryora, deberá buscar los fondos para abonar los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo. De todos modos, negó que los números del municipio estén en rojo y dijo que hay acreencias con la Provincia. “Las autoridades electas, al ser del mismo signo político que las de la Provincia, van a tener más facilidades.

Además, la Provincia tiene una deuda con la Municipalidad por el fondo de liquidez y una acreencia. No va a tener ningún tipo de inconveniente”, señaló Mestre al inaugurar el centro de salud 100, en el barrio Héroes de Malvinas. Asimismo, remarcó que las cuentas “no están en rojo en absoluto. Yo sigo inaugurando obras, pagando a contratistas y llevando adelante diferentes acciones”.

Por otra parte, pidió “prudencia” al ser consultado sobre los allanamientos en la empresa Crese y en viviendas de funcionarios municipales, en el marco de la causa judicial vinculada con las licitaciones del servicio de recolección de residuos.

“Pedimos prudencia porque muchas veces un allanamiento no significa una condena ni significa ninguna situación que pueda generar culpabilidad”, expresó. En la víspera, Mestre también presentó la denominada “terraza verde” (foto), ubicada en el décimo piso del Palacio 6 de Julio, que cuenta con 80 metros de plantas autóctonas que “contribuirán a disminuir la emisión de carbono y la temperatura interna del edificio”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar