Impulsarán la continuidad de la apertura de datos

La Municipalidad de Córdoba envió ayer al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el que se fijan las reglas para que continúen las políticas del portal Gobierno Abierto

La Municipalidad de Córdoba envió ayer al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el que se fijan las reglas para que continúen las políticas de apertura de datos y transparencia más allá de la gestión de Ramón Mestre, que finaliza el próximo 10 de diciembre. Desde 2016, el gobierno municipal viene llevando adelante una política de publicación de datos que le valió varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional e internacional.

En el portal de Gobierno Abierto, se llevan publicados 6.141 recursos que pueden ser accesibles para cualquier ciudadano. Ahora, la intención de Mestre es que esa política trascienda su gestión y continúe durante la intendencia de Martín Llaryora. Por eso, envió al Concejo un proyecto que “garantiza el efectivo ejercicio del derecho a la información pública (...) a través de la implementación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Córdoba”, según dice el artículo primero.

De aprobarse, la ordenanza establece la obligatoriedad de implementar una política de gobierno abierto, disponibilidad de información y mecanismos de participación y colaboración. También obliga a todas las dependencias a aportar datos e impone como pieza clave el portal de Gobierno Abierto. Allí se deberán publicar y actualizar todos los meses al menos 26 paquetes de datos.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar