Salvo el PRO, la Legislatura repudió el golpe de Estado en Bolivia

El bloque macrista y un juecista decidieron votar en contra

A pesar del previsible rechazo en soledad del bloque del PRO, la Legislatura provincial aprobó en su sesión de ayer un proyecto de declaración impulsado por el oficialismo de Unión por Córdoba, que repudió el golpe de Estado ocurrido en Bolivia, que “forzó la renuncia de su Presidente Constitucional (Evo Morales) con mandato vigente, y que atenta contra el orden institucional y el Estado de Derecho”.

En este sentido, la iniciativa del peronismo cordobés aseguró que el “Estado Plurinacional de Bolivia ha sufrido en estas horas un golpe de Estado que forzó la renuncia de su presidente y vicepresidente constitucionales, Evo Morales y Álvaro García Linera, produciendo un quiebre en el orden institucional y una profunda crisis social”. “Rechazamos profundamente el accionar de las Fuerzas Armadas y Policiales que, a través de amotinamientos y pedidos de renuncia, forzaron la interrupción del orden constitucional”, fundamentó el proyecto.

Asimismo, manifestaron su “solidaridad” con el pueblo boliviano, que atraviesa momentos de tensión, angustia y zozobra. “Es indispensable que se recupere cuanto antes el orden institucional y frenar así la situación de violencia que se vive en las calles. Bolivia necesita recuperar la plena vigencia del Estado de Derecho”, finalizaron.

Cabe remarcar que dicha iniciativa fue rechazada por la legisladora Viviana Massare, en representación de la bancada del PRO que integra junto a Darío Capitani y Soher El Sukaria. “Haciéndonos eco de las palabras de nuestro canciller nacional (Jorge Faurie), el bloque del PRO va a votar en contra de este proyecto de declaración”, expresó Massare. El parlamentario que tampoco acompañó la iniciativa fue el juecista Fernando Palloni (Frente Cívico).

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar