Más voces se pronunciaron contra el estallido boliviano

Martín Balza sostuvo que “no hay duda de que en Bolivia ha ocurrido un golpe de Estado”

En medio del conflicto social y político que atraviesa Bolivia tras la renuncia forzada de Evo Morales y la autoproclamación como presidenta de Jeanine Áñez, los diferentes referentes argentinos continúan pronunciando sus opiniones. Por un lado, el ex jefe del Estado Mayor Conjunto Martín Balza sostuvo que “no hay duda de que en Bolivia ha ocurrido un golpe de Estado y eso no se puede negar” y calificó de “falso e inconsistente” al argumento del gobierno nacional para negar ese hecho como tal.

Además, el ex militar aseguró que lo que ocurrió en ese país “no va a tener ningún eco” en la cúpula militar de la Argentina. Por su parte, Felipe Solá, posible canciller de Alberto Fernández, criticó el accionar de Áñez: “Hicieron una fantochada, sin cumplir la Constitución. La forma es mamarrachesca. Hubiese sido más honesto que el Ejército dijera que se hacía cargo y tomara la decisión de llamar a elecciones”.

En tanto, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera) se expidió acerca del uso de la religión: “La iglesia no puede ser utilizada como recurso político para enfrentar a ciudadanos de una misma nación”.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar