Caserio se sumaría al gabinete de Alberto Fernández

El senador asumiría como ministro de Transporte

Todo indica que en las próximas horas el senador nacional cordobés, Carlos Caserio, responderá afirmativamente la invitación que el presidente electo, Alberto Fernández, le realizó la semana pasada para sumarse a su futuro gabinete, probablemente al frente del Ministerio de Transporte de la Nación. Según trascendió en distintos medios de prensa nacional, luego de analizarlo detenidamente con su familia el fin de semana pasado, el referente del peronismo provincial aceptará la propuesta para ser parte del nuevo Ejecutivo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Sucede que convertirse funcionario nacional le implicará alejarse de Córdoba para pasar la mayor parte del tiempo en Capital Federal, por lo que le obligará a mantener una nueva distancia con su familia. Pero además, los trascendidos indican que la primera opción de Caserio era quedarse en el Senado, donde hoy preside el bloque del PJ, para tener un rol clave como articulador de los gobernadores en el Congreso. Sin embargo, su estrategia chocó con el proyecto de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, que concentrará su acción política en la cámara alta, donde presidirá las sesiones, y pretende la unificación de todos los peronistas en un único bloque.

Tras analizarlo con su familia, Caserio responderá en las próximas horas el ofrecimiento

En los últimos días, la ex mandataria oficializó la elección del formoseño José Mayans para presidir el grupo de senadores del PJ, todo un gesto para Caserio que pretendía mantener diversos bloques peronistas, como ocurre en la actualidad, para evitar fricciones entre los diversos sectores internos. Lo cierto es que, en la reunión de la semana pasada, el propio presidente electo le habría encomendado a Caserio la tarea de reunir a los senadores peronistas esta semana para lograr la mayor unidad posible. Otra razón a favor de la aceptación del cargo en Transporte se encuentra en la necesidad de contener a los intendentes, legisladores y demás dirigentes de Córdoba que se alejaron del gobernador Juan Schiaretti para apoyar a Alberto en las elecciones en las que el mandatario cordobés fue con boleta corta, en un guiño hacia la estrategia de Mauricio Macri.

Según los trascendidos, por el momento Caserio no habría hablado con Fernández de las particularidades y condiciones que tendría su eventual cargo en Transporte, cartera que a diferencia de otros ministerios fue ampliada durante la gestión de Macri, ya que sumó a Vialidad Nacional dentro de su órbita. Lo cierto es que, si se confirma la especie, Caserio se convertiría en el tercer cordobés en asumir al frente de esa cartera, luego de la gestión de Carlos Hairabedian durante la primera presidencia de Carlos Menem, y la de Ricardo Jaime en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar