El Congreso afina los detalles para el traspaso de mando

La ceremonia de traspaso del poder se dará en el Congreso de la Nación

Los equipos de transición del presidente Mauricio Macri y del mandatario electo, Alberto Fernández, se reunieron ayer para avanzar en los preparativos del traspaso de mando que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre. Uno de los encuentros más importantes fue el encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y quien ocuparía el mismo cargo en la próxima gestión, Santiago Cafiero. Ambos ratificaron que la ceremonia de traspaso del poder se dará en el Congreso de la Nación.

De esta manera, Fernández recibirá la banda y el bastón de parte de Macri en el Parlamento y no en la Casa de Gobierno, adonde irá como nuevo mandatario para tomar juramento a sus ministros. A su vez, se definió que en primer término, en el Congreso, la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, tomará juramento a la entrante Cristina Fernández de Kirchner, quien luego pondrá en funciones a Alberto Fernández como presidente.

De inmediato, Macri entregará los atributos a Fernández, quien acto seguido pronunciará ante la Asamblea Legislativa su primer discurso como jefe de Estado. En cuanto a la actividad parlamentaria, los representantes del Parlasur advirtieron ayer que se encuentran a la espera de una “reunión clave” entre el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quienes deben definir si los actuales parlamentarios continuarán en sus cargos, dado que este año el Gobierno suspendió las elecciones para esa categoría.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar