Advierten que el Foro de la UCR se podría fracturar

Salibi, intendente de Mendiolaza, criticó el mecanismo de renovación de autoridades

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, advirtió que no puede descartarse una ruptura del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical, lo que se desencadenaría tras las elecciones de renovación de autoridades previstas para el próximo lunes. “Si se vota el próximo lunes de la manera que está anunciado, nosotros analizaremos cómo continuar”, expresó Salibi al hacer mención a los intendentes actuales y del período 2019-2023 que no están de acuerdo con lo que dispuso el oficialismo liderado por el jefe municipal capitalino, Ramón Mestre.

Como se recordará, el lunes se elegirán las nuevas autoridades del mencionado ente partidario, y lo harán los intendentes que concluyen sus mandatos el 10 de diciembre venidero. Para los dirigentes que no son mestristas, le falta “lógica” al mecanismo porque tendría más sentido que los votantes sean los intendentes del próximo período. Las actuales autoridades concluyen sus mandatos el miércoles que viene, por lo que los comicios se harán un par de días antes.

Las elecciones en el ente de los intendentes del radicalismo se realizarán el próximo lunes

“Cómo continuar”, en palabras de Salibi, implica que los opositores a Mestre (presidente saliente del Ente) podrían dividir al organismo que representa a los intendentes radicales. Lo primero que harían es ausentarse a la asamblea del lunes. “Se puede llegar a fracturar, algo que ha funcionado durante años, y que ha sido muy útil a nivel institucional”, afirmó el intendente de Mendiolaza en declaraciones al diario Alfil.

El riesgo de una escisión en el ente era hasta ahora una versión que circulaba entre los radicales, pero toma más cuerpo con la definición de Salibi. Este grupo se reunió el viernes pasado, en un bar del centro de nuestra ciudad, y discutió la estrategia a seguir frente al mestrismo. Entre otros, participaron intendentes negristas, deloredistas e independientes, como Gustavo Botasso (Hernando), Marcos Carasso (General Cabrera), Daniel Salibi (Mendiolaza), José Bría (Morteros), Dardo Zanotti (Santa María de Punilla), y Carlos Ciprián (legislador provincial, intendente electo de Sinsacate).

Mestre hará que el Foro sesione para elegir sus autoridades en la Casa Radical, y el objetivo es que se mude allí de forma permanente a partir del nuevo período. Los no mestristas, en cambio, quieren seguir en el local de calle Duarte Quirós; sostienen, en ese sentido, que así se garantiza el carácter institucional y no partidario del organismo. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar