Se mantiene en suspenso el rol de Caserio en el nuevo gobierno

Tanto Fernández como el senador cordobés pusieron en duda su arribo a Transporte

La definición sobre el futuro político del senador cordobés Carlos Caserio dentro del gobierno del Frente de Todos continúa siendo una incógnita que los propios protagonistas se encargan de alimentar. Luego de que el presidente electo, Alberto Fernández, le ofreciera un lugar destacado dentro de la estructura ministerial, a última hora de ayer esa idea entró en duda.

En medio de esa incertidumbre, Caserio aseguró en la víspera que Fernández contará con su “visión y experiencia para la nueva etapa”, pero fue ambiguo respecto del lugar que ocupará a partir del 10 de diciembre. “Poner la Argentina de pie requiere de acciones y decisiones claves. Por eso, voy a estar donde mejor pueda contribuir a nuestro país y a mi provincia”, expresó el ex jefe del Bloque Justicialista de la Cámara alta a través de su cuenta de Twitter.

Además, se refirió a la unificación de esa bancada con la del kirchnerismo y los bloques provinciales y señaló: “Siempre voy a trabajar por la unidad que el país necesita. Logramos un gran avance en la Cámara alta, uniendo nuestro trabajo como senadores y representantes de nuestras provincias”.

Las declaraciones del senador peronista se dieron luego de que trascendiera versiones sobre posibles cambios en el gabinete que venía diseñando Fernández y que incluiría al cordobés como posible ministro de Transporte. Según se dio a conocer, la semana pasada Fernández le había ofrecido a Caserio un lugar en el Poder Ejecutivo para destrabar el armado de un bloque único del Frente de Todos en el Senado, que chocaba con la pretensión del ex presidente del PJ de Córdoba de encabezar esa bancada, y Transporte era el lugar señalado.

Pero en la madrugada del ayer, en medio de la maratón de mensajes de Twitter publicados por el presidente electo hubo uno que ponía en duda lo de Caserio. A través de un tuit, que luego fue borrado, Fernández había señalado que “lo de Caserio no está seguro” y que la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, le había pedido “que siga en el Senado” y encabece la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Ante estas idas y vueltas, todo hace entender que el destino final del senador posiblemente se demore hasta la semana próxima, cuando Fernández confirme finalmente los nombres de su gabinete, anuncio que prometió haría dentro de siete días.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar