El Foro de intendentes de la UCR renovó a sus autoridades

En forma unánime, se acordó elegir a dos presidentes que alternarán la conducción por los próximos dos años; Mestre destacó los logros de su gestión

El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Córdoba consagró ayer como presidente por un año a Ariel Grich, intendente de Monte de los Gauchos, del departamento Río Cuarto, quien responde al actual titular del organismo partidario, Ramón Mestre.

En una asamblea anual ordinaria desarrollada en la Casa Radical de nuestra ciudad, se aprobó la renovación de las autoridades para los próximos dos años, según lo establece su estatuto.

En una reunión previa y con el voto de los representantes de intendentes y presidentes comunales de cada departamento donde existen gestiones locales de la UCR, se acordó una nueva modalidad en la dinámica de funcionamiento permitiendo elegir a dos presidentes que alternarán su período de administración en los próximos dos años.

De esta manera, Grich será presidente del Foro en el período 2019-2020, y el intendente Oscar Saliba de Huinca Renancó, del período 2020-2021, alternando entre ellos al mismo tiempo la vicepresidencia ejecutiva.

En la primera etapa, acompañarán a Grich, como vicepresidente ejecutivo, el mencionado Saliba; Matías Gvozdenovich (Arias) como secretario general; Gustavo Bottasso (Hernando) como pro secretario general. Además, como tesorero estará Fernando Luna (Villa de Soto); y como pro tesorero Néstor Cuello (Villa Parque Síquiman), entre los cargos de mayor responsabilidad. Esta lista de autoridades fue aprobada de manera unánime por la asamblea.

En la oportunidad, tanto Mestre, en su carácter de presidente saliente, como las nuevas autoridades electas destacaron el “diálogo permanente, valorando los objetivos en común y la predisposición de todos tendiente a fortalecer esta institución desde la unión, lo que permitió llegar a esta lista de consenso”.

Mestre, quien administró el Foro desde 2011 hasta este año mientras fue intendente de la ciudad de Córdoba, realizó un balance de lo que fue su gestión destacando los logros más significativos, entre los que mencionó el haber liderado “reclamos conjuntos” con sus colegas de la UCR y del Comupro, que “permitieron recuperar recursos para las gestiones locales, resistir la embestida (del gobierno) provincial contra las autonomías municipales, sumar programas, y convenios”, entre otros.

Sobre el final de su mensaje, evocó una reflexión de su padre, el ex gobernador Ramón Bautista Mestre, que dijo encontró escritas en un libro: “Depongamos enfrentamientos estériles, actuemos con grandeza, abramos nuestros brazos y corazones para recibir toda propuesta, toda ayuda que se haga en nombre de la paz, la cooperación y el entendimiento entre los cordobeses”. Esas palabras marcaron el momento más emotivo de la reunión, que fue celebrado con un largo aplauso de todos los intendentes y presidentes comunales presentes.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar