Tratativas de los radicales por la “unidad” legislativa

La UCR y Córdoba Cambia dirimen quien sería la primera minoría

Con la ausencia de los legisladores electos de Córdoba Cambia, lista que encabezó Mario Negri, y de los representantes del núcleo Marea Radical que comanda el concejal electo, Rodrigo de Loredo, se llevó adelante ayer una nueva reunión en la Casa Radical de nuestra ciudad para avanzar en la conformación de un bloque “puro” de parlamentarios radicales en el Poder Legislativo, a partir del próximo 10 de diciembre.

La ausencia de ambos grupos obedeció a la estrategia que sostienen tendiente a alinearse con un bloque que represente y consolide la fuerza del presidente saliente, Mauricio Macri.

Claro que esta idea quedó diezmada desde el momento en el que el PRO confirmó que tendrá bancada propia, por lo que la conformación de un interbloque de Juntos por el Cambio resulta, a esta altura, una quimera.

Darío Capitani y Silvia Paleo son los dos legisladores del PRO que fueron electos por la lista que encabezó Negri y que anunciaron el armado de un bloque propio del macrismo, dejando a Córdoba Cambia con seis legisladores: Juan Jure, Patricia de Ferrari, Alberto Ambrosio, Cecilia Irazuzta, Orlando Arduh y Daniela Gudiño.

La idea emanada del propio intendente Ramón Mestre hoy suma seis legisladores, al igual que Córdoba Cambia, que se convertiría en la primera minoría en la Legislatura provincial, detrás de la abrumadora mayoría de Hacemos por Córdoba.

Así, el bloque del centenario partido contará con seis legisladores: Marcelo Cossar, Dante Rossi, Benigno Rins, María Garade Panetta, Marisa Carrillo y María Elisa Caffaratti, que aún no confirmó en cuál de los dos bloques participará, pero estaría más cerca de Córdoba Cambia.

A su turno, Raúl Recalde, que fue electo como legislador departamental de Pocho, se uniría al bloque del PRO. Aunque las definiciones parecen encaminarse hacia un escenario en el que coexistirán tres bloques conformados por radicales, todo quedó pendiente de las últimas negociaciones que se realizarán entre mañana y el jueves, día en a las que se realizará la sesión preparatoria donde jurarán los nuevos legisladores y quedarán proclamadas las nuevas autoridades legislativas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar