Ginés Gonzaléz García será el ministro de Salud

La presentación oficial del equipo de ministros será el próximo viernes a las 18

El presidente electo remarcó ayer que “ya está todo elegido” el Gabinete y subrayó que la futura vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “no llenó de nombres propios” la estructura de colaboradores del mandatario. La presentación oficial del equipo de ministros será el próximo viernes a las 18 en las oficinas del barrio porteño de Puerto Madero, donde se sacarán la primera foto conjunta antes de la asunción.

A una semana de llegar a la Casa Rosada, Fernández también se refirió al rol de los gobernadores a la hora de definir los nombres de los ministros y, tras señalar que “hay mucha representación del interior”, aclaró que el Frente de Todos “no es una cooperativa”.

En la misma jornada y desde la Facultad de Medicina de la UBA, Fernández anunció que Ginés González García será su ministro de Salud. “Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito. Te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, de tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés”, sostuvo el presidente electo al participar del Día del Médico y de la entrega del título “Honoris Causa” a González García.

González García, un médico sanitarista, fue nombrado ministro de Salud en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Cuando Néstor Kirckner llegó a la Presidencia lo ratificó en el cargo, que ocupó hasta 2007.

Moyano recibió a Alberto en la sede  de Camioneros

A una semana de asumir, Alberto Fernández compartió ayer un almuerzo con Hugo Moyano y otros gremialistas aliados al líder de Camioneros con el objetivo de acercar posiciones luego que trascendieran algunas diferencias entre ambos. El extenso encuentro de más de tres horas se produjo en la sede de la Federación de Camioneros del barrio porteño de Constitución. Junto a Fernández y Moyano estuvieron presentes Omar Plaini (Canillitas) y Marcelo Peratta (Farmaceúticos), además de los del Frente Sindical, otros de los sectores más “combativos” de la CGT que se alejó de la conducción, entre ellos el jefe del Smata, Ricardo Pignanelli. “Se habló del trabajo registrado, de la importancia de recuperar el mercado interno, de que vuelva a haber Ministerio de Trabajo”, enumeró Peratta a la salida de la reunión. Por su parte, el mandatario electo se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

“Dice muchas cosas”

En la recta final de su gobierno, el presidente saliente Mauricio Macri adelantó ayer en sus redes sociales un fragmento de un video de despedida que se emitirá el domingo, en el que criticó a su sucesor, Alberto Fernández, al considerar que “dice demasiadas cosas y eso para un presidente no es bueno”. “Muchas de las cosas que él ha dicho no es lo que uno piensa”, sostuvo Macri.

Por otra parte, el reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa mostró ayer su poco optimismo respecto del futuro gobierno de Fernández y calificó a la gestión de Macri como “un fracaso”. “Creo que (la próxima gestión) va a ser un desastre. Quiero mucho a Argentina y tengo una gran admiración por muchos aspectos de ese país. Pero yo creo que ese regreso del peronismo al poder será una catástrofe para los argentinos”, expresó. 

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar