Schiaretti marca diferencias con Fernández

El Gobernador ratificó su alineamiento con el sector agropecuario ante una posible suba de retenciones

A través de una renovada defensa del “campo” porque “es nuestra economía regional”, el gobernador Juan Schiaretti volvió ayer a marcar diferencias con el presidente electo, Alberto Fernández, a quien se le atribuye la intención de disponer un aumento del porcentaje de retenciones. Al encabezar un encuentro con dirigentes de entidades agropecuarias y productores rurales en el Centro Cívico de nuestra ciudad, el mandatario cordobés ratificó el compromiso político y económico de su administración “con el desarrollo del campo”. “El campo, la producción agropecuaria, es la economía regional cordobesa”, recalcó Schiaretti y agregó que la Provincia “viene trabajando junto con los productores rurales, con el beneplácito de la sociedad”. La referencia del Gobernador tuvo relación con la postura de su gestión en torno a una posible suba de las retenciones que llevaría adelante Fernández a partir de la semana próxima, cuando asuma el poder en la Casa Rosada.

En la víspera, el titular del Ejecutivo Provincial entregó 22,8 millones de pesos a más de 600 productores que participaron de la edición 2019 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que tiene como metas conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y producir protegiendo los recursos. Para poder alcanzar estos objetivos, el productor recibe aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.

“Sigamos juntos... ¡Vamos! Córdoba va adelante. Córdoba progresa. Y Córdoba progresa por su campo, que es su motor central y porque somos capaces de caminar hacia un mismo sentido, por más que pensemos diferente”, enfatizó Schiaretti en el acto.

Cabe recordar que anteanoche, el jefe de Estado electo tuvo expresiones muy duras sobre el electorado cordobés, al afirmar que “no cree en el peronismo” y señaló que nuestra provincia fue “el punto de origen de la Revolución Libertadora”, que derrocó a Juan Domingo Perón en 1955.

“Córdoba tiene históricamente una posición muy reactiva al peronismo. Fue punto de origen de la Revolución Libertadora, entre otras cosas. Y siempre han tenido una posición muy reactiva. Durante muchos años gobernó el radicalismo, y el radicalismo menos progresista que ha habido. Y el mismo peronismo que gobierna es un peronismo que se identifica con algo que llaman cordobesismo. Pero que oculta mucho su condición peronista”, repasó Fernández en una entrevista con el canal C5N.

Al mismo tiempo, el presidente electo aseguró que “Córdoba no deja de tener los problemas que tiene toda la Argentina” y que “sigue necesitando del auxilio del Estado nacional para poder pagarles a sus jubilados, porque no puede pagarles por sí misma” y que, además, “tiene un endeudamiento en dólares muy fuerte”, al que probablemente no pueda hacerle frente por sí sola, según razonó.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar