“Preservar la unidad”, el lema en el Senado

Cristina Kirchner instó a los senadores del bloque a preservar la “unidad”

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, se reunió ayer por primera vez con el bloque de senadores del Frente de Todos y los instó a preservar la “unidad”, en un encuentro breve que no tuvo más definiciones que la incorporación de Adolfo Rodríguez Saá a la bancada.

Fue una presentación formal, según relataron algunos de los presentes, en la que no se habló de la agenda parlamentaria del próximo gobierno ni tampoco de las comisiones que deberán constituirse en los próximos días, sino que se valoró la unidad.

Con el paso del ex gobernador puntano, el Frente de Todos contará con 42 senadores, una mayoría que le permitirá no depender de acuerdos con la oposición y que acerca al futuro oficialismo a los dos tercios (48 bancas).

Al término de la reunión, el cordobés Carlos Caserio indicó que “fue una reunión protocolar, de recibimiento” y agregó: “La vicepresidenta por su rol en el Senado quiso saludarnos, una reunión afectiva, muy buena”.

“No se resolvieron cosas. Nos pidió que el bloque resuelva, se reúna y tengamos nuestros propio debate”, señaló al ser consultado sobre el reparto de las comisiones más importantes de la Cámara alta.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar