La Provincia analiza el caso de Molinos Minetti

Con una deuda salarial de cuatro meses a cuestas, los trabajadores de los Molinos Minetti podrían tener hoy una primera luz de esperanza cuando el gobernador Juan Schiaretti se reúna con el presidente de la Unicameral, Oscar González

En la jornada del miércoles, mientras la Legislatura trataba el Presupuesto 2020, González mantuvo un encuentro con representantes de los trabajadores donde les confirmó que le transmitirá la inquietud al mandatario provincial.

Uno de los interlocutores que propició el encuentro fue el legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Ezequiel Peressini, quien aseveró que “los empleados no sólo dudan del pago de los salarios sino también de las indemnizaciones”.

"El gobierno tiene herramientas para evitar este conflicto", afirmó el parlamentario en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.  “Son empresas que apostaron a la bicicleta financiera y hacen negocios con los trabjadores. Vamos a invitar a Schiaretti y a González a que recorran la fábrica y vean la cantidad de harina y trigo que se desperdicia”, explicó.

“Entregamos un petitorio pidiendo la reactivación de la planta con todos los trabajadores adentro, el pago de la deuda salarial y la continuidad salarial”, indicó Maximiliano Gómez, delegado de la Unión Obrera Molinera Argentina (Uoma). 

"Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo se expida para dejar sin efecto los 150 telegramas de despidos. Se le pide además a la empresa que demuestre la presentación del concurso de acreedores porque al ministerio de Trabajo de la Provincia no le consta que lo haya presentado todavía”,  aseveró Gómez, quien confirmó la realización de un festival solidario el próximo sábado.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar