Schiaretti asistirá a la asunción de Fernández

Concurrirá el próximo martes al acto del Presidente electo y retornará a Córdoba para jurar como Gobernador

A pesar de los cortocircuitos políticos de los últimos días, el gobernador Juan Schiaretti concurrirá el próximo martes al acto de asunción del presidente electo, Alberto Fernández, que se llevará a cabo al mediodía en el Congreso de la Nación. En la misma jornada, Schiaretti tiene previsto retornar a nuestra ciudad para presidir alrededor de las 19:30 la ceremonia de jura que formalizará el inicio de su tercer mandato no consecutivo al frente del Ejecutivo Provincial.

Dicha actividad tendrá lugar en el nuevo edificio de la Legislatura ubicado en el predio del Centro Cívico. Cabe recordar que el martes pasado en una entrevista televisiva con C5N, Fernández arremetió contra el “cordobesismo que oculta su condición de peronismo”, a la vez que cuestionó el déficit previsional y el elevado nivel de endeudamiento en dólares de la Provincia. Pese a estos reproches, Schiaretti viajará a Buenos Aires para sumarse al acto en el que Mauricio Macri le entregará la banda presidencial a Fernández.

Por su parte, se confirmó que el traspaso de mando municipal –en el que asumirá el intendente electo Martín Llaryora- se desarrollará el mismo martes a las 8:30 en el Teatro Real, y no en el Cabildo como se había especulado en un principio. Allí, también estará Schiaretti.

Aseguran que “no hay animosidad con Córdoba”

Un día después de su asunción como diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Fernández se encargó ayer de negar los rumores acerca de una posible animosidad del gobierno entrante de Alberto Fernández para con nuestra provincia por la posición del gobernador Juan Schiaretti durante la campaña electoral. En este sentido, el referente del oficialismo entrante indicó que “es necesario entender que el ‘cordobesismo’ tiene una influencia en lo político llevado a ese plano”.

Y agregó: “Es una realidad sociocultural que si nosotros somos representantes tenemos que comprender que existe, que ha habido fallas de un lado y de otro para que discutamos lo que interesa a los cordobeses”. Además, en diálogo con Cadena 3, el ex titular de Apyme se refirió a la importancia de incluir a nuestra provincia en los planes nacionales.

“Como legisladores tenemos la obligación de llevar las inquietudes al gobierno nacional, nosotros nos consideramos integrantes de una Argentina y Córdoba tiene que ser fundamental por este país que queremos construir entre todos”, explicó. Y sentenció: “El empresario cordobés tiene las mismas dificultades y costos financieros, estructura impositiva y política administrativa del comercio exterior, porque somos parte de una misma nación”.         

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar