Los trabajadores judiciales provinciales profundizan su plan de lucha

El conflicto se agravó ante la negativa de las autoridades de avalar el aumento salarial de 10% que ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación 

La reunión entre dirigentes de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) y autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, que se llevó a cabo ayer, terminó sin avances. Muy por el contrario, el conflicto se profundizó ante la negativa de las autoridades judiciales de avalar el aumento salarial de 10% que ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el mes pasado.

La justificación es la misma que vienen esgrimiendo desde hace días: el Alto Cuerpo no cuenta con los fondos correspondientes para garantizar el pago de la mencionada recomposición. Ofrecieron abonarlo recién en febrero de 2020, una alternativa que el gremio consideró “inadmisible”.

Por este motivo, ante la falta de respuestas, Agepj resolvió mantener la ocupación del Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I. La intención es mantener la medida hasta que se garantice el cumplimiento salarial “de forma inmediata”.

En tanto, el plan de lucha organizado por los judiciales continuará hoy hasta el mediodía. Es parte de la huelga de 36 horas que decretaron para los últimos dos días hábiles de esta semana.

Sin embargo, está previsto que el lunes y el martes venideros se realice un nuevo cese de actividades. Cabe recordar que existe un acuerdo tripartito entre el TSJ, Agepj y el Ministerio de Trabajo de Córdoba, por el cual el tribunal debe otorgar a los judiciales de la provincia todas las subas decretadas por la Suprema Corte. 

En medio de ese conflicto, en la víspera también se supo que la Corto confirmó otro aumento del 10% para diciembre, que se suma al de noviembre. De esta manera, la recomposición salarial de los federales totaliza en el año más del 53%.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar