El Presidente defendió su gestión y dijo que el país “está mejor”

Afirmó que el país “está mejor que hace cuatro años”

A cinco días de dejar el poder y por medio de un mensaje grabado, Mauricio Macri emitió anoche un discurso de despedida con un balance de su gestión, emitido en cadena nacional. Fue la primera vez que el Presidente utilizó esa herramienta por fuera de lo que mandan las obligaciones institucionales como la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. Afirmó que el país “está mejor que hace cuatro años” y si bien reconoció que “hubo muchas dificultades que no pudimos resolver”, se registró “un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida, nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo y estamos más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico”.

Incluso celebró que el suyo era “el primer gobierno no peronista en 100 años (sic) que termina su mandato”. Por otro lado, el mandatario consideró que en la infraestructura de energía el país está mejor porque “aumentamos la producción de gas y conectamos a un país que venía de cortes de luz” y “sin fuentes de energía renovables”. Incluyó en su discurso críticas al anterior gobierno kirchnerista y se desmarcó de esa etapa al asegurar que condujo “un gobierno sin corrupción”.

En el plano económico, y en paralelo a la difusión de las cifras de la UCA que revelaron que la pobreza subió más de siete punto solo en el último año (ver nota en página 4), el jefe de Estado aseguró que las reformas económicas “no llegaron a tiempo” y que el resultado de las elecciones Paso, donde ganó el Frente de Todos, “nos hizo retroceder varios casilleros” porque “generaron miedo” en la sociedad.

“La economía empezaba a despertarse y llevaba tres meses seguidos de crecimiento interanual, pero los resultados de las Paso generaron el miedo al futuro y otra suba del dólar y nos hicieron retroceder varios casilleros”, fundamentó. Pese a ello, Macri sostuvo que “parte del trabajo está hecho, ordenamos la base de nuestra economía y el próximo gobierno podrá apoyarse en eso para lograr el crecimiento”. Asumiendo ya su rol de futuro opositor, Macri aseveró que no tiene “ninguna intención de poner trabas a propuestas sensatas y transparentes”. El mensaje, grabado días atrás, duró unos 40 minutos y tuvo una fuerte impronta de spot audiovisual, con imágenes y gráficos acompañando la alocución. En la víspera, el mandatario visitaba Brasil, adonde viajó para asistir a la Cumbre del Mercosur (ver aparte).

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar