Las nuevas autoridades municipales aseguran que "Córdoba está fundida"

Lo hizo esta mañana en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, donde tomó juramento a los nuevos secretarios

El flamante intendente de la ciudad, Martín Llaryora, tomó juramento este miércoles a los nuevos secretarios que integran el gabinete municipal. En los próximos días anunciaría un paquete de medidas para encarar lo que en su asunción planteó como una "emergencia económica y ambiental" de la ciudad. 

“La tarea que nos espera es gigante, pero con la pasión que tenemos y la fuerza de los cordobeses, vamos a llevar esta ciudad mucho más arriba para que todos podamos vivir mejor”, dijo Llaryora a los funcionarios.

El evento protocolar se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio y contó el acompañamiento del viceintendente, Daniel Passerini. En la ceremonia, se procedió a la lectura del acta de proclamación y a la jura de los funcionarios en el siguiente orden:

- Miguel Siciliano: Secretario de Gobierno.
- Verónica Bruera: Secretaria General.
- Alejandra Torres: Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.
- Marcelo Mansilla: Secretaria de Movilidad Urbana.
- Ariel Alexsandroff: Secretaria de Salud.
- Horacio Ferreyra: Secretaria de Educación, Cultura e Innovación.
- Guillermo Acosta: Secretaria de Economía y Finanzas.
- Daniel Rey: Secretaria de Desarrollo Urbano.
- Jorge Folloni: Secretaria de Ambiente y Energías Renovables.
- Guillermo Marianacci: Secretaria de Participación Ciudadana.
- César Cuestas: Secretaria de Comunicación.
- Juan Manuel Araoz: Administrador General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas.
- Andrés Varizat: Asesor Letrado.
- Pablo García Aresca: Asesor Letrado Adjunto.

De esta manera, en la mañana de hoy juraron 11 secretarios y en las próximas horas hará lo propio Raúl Lacava como secretario de Inclusión, Desarrollo y Convivencia Ciudadana. "Comienza una nueva gestión que promete contemplar los logros de gestiones pasadas y poner en marcha proyectos que mejoren la calidad de vida y bienestar de los cordobeses", informó la comuna.

"Córdoba está fundida"

Al finalizar, fue Siciliano quien en declaraciones a la prensa: "Vamos a intentar trabajar de manera conjunta con la Nación y la Provincia. Con el Gobernador (Juan Schiaretti) además de ser amigos hemos trabajado en el mismo equipo siempre".

Ver también: Llaryora: “La ciudad está en emergencia”

En relación a las arcas municipales, el secretario de Gobierno fue contundente: "Córdoba está fundida. Según el propio intendente saliente, Ramón Mestre, la ciudad no tiene dinero para pagar aguinaldos y sueldos a sus agentes. Córdoba está complicada. Pero como decía recién el intendente Llaryora la ciudad tiene futuro y trabajando mucho tendrá un buen destino, es lo que hemos venido a hacer". 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar