El Congreso sesionará en extraordinarias por la triple emergencia

El Gobierno ultima los detalles de la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que la próxima semana enviará al Congreso 

El Gobierno nacional convocó anoche al Congreso a sesiones extraordinarias desde el 13 hasta el 31 de diciembre para tratar tres proyectos, entre los que se encuentra la ley de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva". A través de ese proyecto, la nueva administración buscará tratar las emergencias económica, social y sanitaria, que tendrá como ejes la inyección de recursos a los menores ingresos entre los principales puntos.

La intención del Gobierno es que la iniciativa sea tratada la semana que viene, probablemente miércoles y jueves, para que las emergencias se sancionen antes de fin de año.

"Es una ley marco para dictar las leyes de emergencia económica y sanitaria. Tenemos la expectativa de que salgan cuanto antes porque queremos comenzar a trabajar para los pobres de la Argentina. Esperamos que el Congreso tenga mucha participación, entendiendo la gravedad de la situación", dijo ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones radiales. "Estamos tratando de ser muy abiertos y plurales, si hay necesidad de hacer modificaciones el Congreso las hará", agregó.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó el miércoles que el proyecto de ley de solidaridad y reactivación productiva tendrá un foco en la cuestión social y en la reactivación económica. Se esperaban mejoras en la Asignación Universal por Hijo y en las jubilaciones.

La oposición, encabezada por Juntos por el Cambio, ya anticipó que dará quorum para habilitar el debate en las comisiones de Presupuesto y de Legislación General.

A través del decreto 33/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se llamó a sesiones extraordinarias. "Convócase al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019", reza el texto oficial publicado este viernes.

En un anexo fueron publicados los tres proyectos de ley que propone tratar el Gobierno nacional en el Congreso.
Los siguientes son los tres temas que envió el Gobierno para tratar:
1) Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica.
2) Proyecto de ley por el cual se autoriza al señor Presidente de la Nación a ausentarse del país durante el año 2020 cuando razones de gobierno lo requieran.
3) Proyecto de Ley por el cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponde, para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre 2019 hasta el 31 de agosto de 2020.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar