Cacho "feliz" con su postulación

“Me siento muy feliz, muy en paz”, dijo anoche “Cacho” Buenaventura, el humorista de 59 años, luego de ser anunciado como candidato a vicegobernador por el frente Córdoba Podemos. 
Al cruzdelejeño, su amigo Eduardo Accastello lo chicaneaba seguido: “Te necesito en mi equipo, quiero que me acompañes”, le decía ya desde el año pasado. Hasta que la semana pasada, todo se precipitó: “Preciso que para el lunes me des una respuesta”, apuró el candidato a gobernador, y al humorista no le quedó otra que pensar.
 
“Pensar no es lo mío; yo no imagino mañana ni ayer, vivo el hoy. Lo consulté con mi familia, con mis amigos, y todos me dijeron lo mismo, que lo que decida estaba bien y que me iban a apoyar. Tata Dios me eligió para estar ahora en ese lugar, y cuando yo tomo una decisión, la tomo con firmeza. Ahora habrá que recorrer el camino”, le dijo el artista anoche al diario porteño Infonews.
 
Distendido y apelando al humor, Buenaventura aseguró que afronta el desafío “con muchas convicciones”, dijo que “es la primera vez que tengo un ofrecimiento de este tipo”, y se esperanzó en que “ojalá podamos ayudar a que la gente viva con optimismo, y quede atrás la crítica por la crítica misma”.
 
Consultado sobre cuánto meditó la decisión, el cómico contó: "Tuve un poco de nervios. Con Eduardo lo hablamos hace un año, me decía “me tenés que acompañar”, yo en joda le respondía “sí, vamos, te cebo mate, te hago el asado”. Como a mitad del año pasado me dijo “en serio, te lo digo de verdad”, y la semana pasada me pidió una respuesta para hoy. Y bueno, lo hablé con la familia y amigos y Tata Dios me dijo que es aquí donde tengo que estar".
 
El candidato a gobernador y actual intendente de Villa María Eduardo Accastello confirmó la decisión anoche a través de las redes sociales Twitter y Facebook: “Es un honor que Cacho Buenaventura sea, a partir de hoy, candidato a vicegobernador por Córdoba Podemos”, publicó en Twitter Accastello.
 
En tanto que en Facebook amplió al afirmar que para promover el cambio en Córdoba “se debe reflejar la esencia del sentir cordobés, un cambio en serio, honesto y de corazón”.
 
En ese sentido, definió a Buenaventura como de gran “sentimiento radical, nacido en el norte cordobés y que expresa lo amplia y generosa de esta propuesta que llamamos Córdoba Podemos”, y resalta que a partir de la definición de la fórmula de gobierno “vamos a demostrar que podemos transformar Córdoba en serio”.
 
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar