Los ex socios de Cambiemos terminan distanciados

La Unión Cívica Radical, el PRO, y el Frente Cívico realizaron diferentes actos, lo cual evidenció las tensiones existentes en el seno de la oposición

La misma crisis interna que caracterizó a Juntos por el Cambio a nivel nacional durante todo 2019 se trasladó a los cierres de año que los diferentes espacios políticos que lo componen realizaron en los últimos días. La Unión Cívica Radical (con cortocircuitos propios), el PRO, y el Frente Cívico realizaron diferentes actos, lo cual evidenció las tensiones existentes en el seno de la oposición.

Por un lado, tras entregarle el mando a Martín Llaryora, el martes pasado, el ex intendente de Córdoba, Ramón Mestre, se dispuso a cerrar el año en la Casa Radical. Con este fin, convocó a brindar el viernes último junto a referentes del partido y vecinos. No obstante, se notaron las ausencias de los ahora ex concejales Lucas Balián, Juan Balastegui y Gustavo Fonseca, quienes se mostrarán hoy con el ex legislador provincial, Javier Bee Sellares, en el marco del lanzamiento del espacio denominado Consenso.

En tanto, el viernes por la noche, el macrismo cordobés también tuvo su acto de cierre de año. Fue encabezado por la diputada nacional del PRO, Soher El Sukaria, quien estuvo acompañada por la senadora nacional del mismo partido, Laura Rodríguez Machado. Finalmente, otro exponente del macrismo en Córdoba, el ex intendente Luis Juez, manifestó sus intenciones de presentarse como candidato en las elecciones a gobernador dentro de cuatro años. Lo confirmó en el cierre de un plenario realizado por el Frente Cívico.

“Voy a construirme y ganar la candidatura a gobernador de Córdoba yo mismo y con ustedes. No necesitaremos de otra figura de la política provincial o nacional que nos venga a bendecir”, manifestó desde Río Cuarto el también diputado. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar