Pichetto acusó a la iglesia católica de instalar el hambre

Además, criticó ayer la puesta en marcha del plan “Argentina Contra el Hambre”

El ex senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, criticó ayer la puesta en marcha del plan “Argentina Contra el Hambre”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Daniel Arroyo (ver página 4). De esta forma el ex funcionario expuso sus dudas respecto a que “un vale de comida pueda generar una reactivación económica”.

En ese sentido, el ex candidato a vicepresidente, por el frente de Juntos Por el Cambio, manifestó que el gobierno, con la ayuda de la iglesia católica, está buscando sacar rédito político instalando que en la Argentina existe el “hambre famélica”. Si bien Pichetto reconoció que hay una “pobreza estructural” en el país, señaló que no es suficiente para estar repartiendo las tarjetas alimentarias.

Por otra parte, quien fue compañero de fórmula de Mauricio Macri, manifestó que es demasiado pronto para evaluar la gestión del presidente, Alberto Fernández, aunque la calificó de “clasista” por “sacarle a la clase media y darle a los más pobres”. Si bien Pichetto negó tener “una mirada xenófoba” consideró que “el conurbano bonaerense” es una muestra de que “somos el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela”, cuyos ciudadanos “demandan salud pública, alimentos, planes y la Asignación Universal por Hijo (AUH)”. Finalmente, el funcionario se desprendió del macrismo y de sus políticas, al aclarar que solo hizo un “acuerdo” electoral.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar