Guzmán negó un salvataje para Buenos Aires

El gobierno bonaerense se enfrenta a una gran deuda 

En poco más de 10 días, el 26 de este mes, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, deberá afrontar una deuda de 250 millones de dólares y lo deberá hacer sin asistencia del Estado nacional. Así lo afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien aseguró que desde su cartera “no estamos contemplando hacer un salvataje financiero”.

"Buenos Aires está llevando a cabo sus propias gestiones. El objetivo es reperfilar el vencimiento de capital del día 26 de enero, para evitar una ruptura contractual este mismo mes y así poder conducir las gestiones integrales de forma ordenada, con más tiempo”, aseveró Guzmán, respaldando el camino tomado por la administración bonaerense.

“Son gestiones que están llevando a cabo de forma madura, y mi expectativa es que haya buena fe y voluntad también de parte de los acreedores para evitar que se genere un desorden que termine dañando a todas las partes”, añadió.

“Nosotros apoyamos esas gestiones. Y de forma consistente con como se viene manejando la Nación, no estamos contemplando hacer un salvataje financiero por 250 millones de dólares el día 26 de enero, que es el monto de vencimiento de capital que enfrenta Buenos Aires ese día”, sostuvo el ministro de Hacienda en declaraciones a un matutino nacional.

Entre el 19 y el 26 de este mes, el distrito bonaerense tiene vencimientos de deuda por 571 millones de dólares, de un total de 2000 millones en todo el año. En ese marco, los mercados reaccionaron ante una posible cesación de pagos.

Así, los bonos BP21 de la deuda cotizaron un 66% luego de bajar un 4%. En tanto, bono PBY22, en pesos pierde 7,3%, a 70 pesos, mientras que bono en dólares PBA25 cayó un 7% para cotizar 62 dólares por cada 100.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar