Caserio: “El PJ de Córdoba está dividido”

El senador nacional volvió a marcar diferencias con Schiaretti. Pidió resolver las “internas” mediante el diálogo

El senador nacional por el peronismo de Córdoba, Carlos Caserio, consideró ayer que la división del PJ en nuestra provincia debería ser resuelta “mediante una disputa interna o dialogando”. Tras el encuentro del martes pasado entre el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el gobernador Juan Schiaretti, Caserio reafirmó que un “amplio sector del justicialismo de Córdoba sigue apoyando al gobierno nacional, a pesar de las diferencias que existen” con el mandatario provincial.

“Hoy, después de seis mandatos en el poder de la provincia, todos sabemos que sería mejor unirnos. No tenemos inconvenientes. Pero tendríamos que resolverlo. O a través de una disputa interna o arreglando mediante el diálogo”, expresó. Asimismo, Caserio evaluó que “si él (por el gobernador) quiere hacer un acercamiento, bárbaro. Pero por ahora las cosas siguen iguales”, advirtió subrayando que las diferencias persisten a pesar de la reunión con De Pedro. “El PJ de Córdoba hoy está dividido. Pero existe aún un sentimiento de unidad”, afirmó el senador nacional. Y resaltó que “un pedazo del partido prioriza su relación con el gobernador, y otro con nosotros y con el gobierno nacional”. Además, Caserio señaló que “en el PJ de Córdoba todo el mundo vio bien que nosotros apoyáramos la candidatura de Alberto” Fernández.

Como se recordará, el enfrentamiento entre Caserio y el mandatario provincial llegó al punto de que a fines de noviembre, y luego de las elecciones que consagraron a la fórmula presidencial del Frente de Todos, el senador renunció a la presidencia de su partido, y fue reemplazado por el presidente provisional de la Legislatura Unicameral, Oscar González. La distancia entre Schiaretti y Caserio se agigantó a mediados de la campaña presidencial del año pasado.

A principios de 2019, el gobernador intentó conformar Alternativa Federal, un espacio político en el que el economista Roberto Lavagna y el ahora presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convivieran y resolvieran la candidatura presidencial de ese espacio en las Paso de agosto. Una vez que ese sector, que también era integrado por el ex senador Miguel Pichetto -luego candidato a vicepresidente de Mauricio Macri- se desarmó (Lavagna fue candidato presidencial y Massa, primero en la lista de diputados del Frente de Todos), Schiaretti se negó a apoyar a Fernández, se declaró prescindente, y fue con boleta corta de candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba en las generales de octubre. “Sacamos una enorme ventaja en la elección provincial cuando fuimos unidos en Córdoba. Los que estuvieron divididos fueron los de Cambiemos. Y eso lo benefició al gobernador”, evaluó Caserio al hacer referencia a los comicios en los que Schiaretti logró el 60% de los votos frente a los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, que fueron en fuerzas distintas.

De Pedro propuso “una agenda en conjunto”

El senador nacional Carlos Caserio fue recibido el miércoles pasado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, un día después del encuentro entre el funcionario nacional y el gobernador Juan Schiaretti. En la ocasión, “Wado” destacó en un tuit que “con el compañero y amigo Caserio tuvimos una reunión muy productiva, en la que charlamos de los temas que más nos preocupan de Córdoba y del país para avanzar en una agenda en conjunto”. En respuesta a ese posteo, Caserio afirmó: “Gracias por tus palabras querido Wado. Sé de tu compromiso para poner a la Argentina de pie”. Por otro lado, Caserio, designado al frente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, adelantó en la víspera que la actividad al Senado volverá en febrero para debatir cuestiones como la designación del nuevo directorio del Banco Central de la República Argentina, que encabeza Miguel Pesce.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar