Nicolás: “Negri abandonó la UCR para beneficiar a Schiaretti”

El ex legislador criticó al diputado por haber pedido adelantar la interna partidaria

La Unión Cívica Radical (UCR) de nuestra provincia se encamina a dirimir uno de los procesos de renovación de autoridades partidarias más complejos de las últimas décadas en el que se enfrentarán dirigentes que abrevan aún hoy en la estructura del ex presidente Mauricio Macri frente a quienes enarbolaron la tradicional lista tres en Córdoba.

Mario Negri, la espada política del macrismo en la Cámara de Diputados de la Nación pretende que las elecciones internas se adelanten al considerar que el actual titular del partido, el ex intendente Ramón Mestre, fue el culpable de la derrota de Cambiemos en las elecciones provinciales del 12 de mayo de 2019, mientras que el resto de los dirigentes y militantes considera que el padre de dicho fracaso fue Negri, el ex ministro de Defensa, Oscar Aguad, y sus aliados, al propiciar una división que le permitió al gobernador Juan Schiaretti lograr una cómoda reelección.

Negri pidió el adelantamiento de las internas de agosto con críticas a Mestre e inmediatamente el ex legislador provincial, Miguel Nicolás, que conduce el núcleo interno Fuerza Renovadora, le salió al cruce con duros cuestionamientos a quien encabezó una lista que no solo enfrentó al centenario partido sino que además lo terminó relegando a un tercer lugar en las elecciones de mayo. “Negri tiene que ver como hace para volver al partido que abandonó descaradamente para su beneficio personal. Él pregona que enfrentó a Mestre, y miente porque enfrentó a la UCR de Córdoba encabezando una alianza de tres partidos políticos: el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica”, describió Nicolás en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA.

En este sentido, el ex parlamentario sostuvo que Negri tuvo una “conducta voluntaria e infiel que ya lo desplazó de la UCR, por lo que serán los afiliados quienes le dirán mediante una interna, si quieren que vuelva después que dividió al radicalismo para beneficiarse él y beneficiar a Schiaretti en su reelección”. “Basta de hipocresía y de mentiras, los afiliados a la UCR deben decidir definitivamente quienes lo deben conducir para la reorganización partidaria y así poner nuevamente al partido a la altura para poder competir tanto en las elecciones legislativas de 2021 como en las provinciales de 2023”, concluyó Nicolás.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar