Iriondo asumió la presidencia de Fadea

La decana de Famaf en la UNC fue designada por la asamblea de accionistas de la Fábrica de Aviones

La decana de la Facultad de Matemática, Física, Astronomía y Computación (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la doctora Mirta Iriondo, asumió ayer la presidencia del directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), luego de una asamblea de accionistas que la eligió de forma unánime para el cargo.

“Es un orgullo haber sido convocada por el ministro de Defensa (Agustín Rossi) para conducir esta empresa que es estratégica para el desarrollo de nuestro país, estamos convencidos que Fadea debe ser un motor industrial, científico y académico, por eso vamos a impulsar su crecimiento aprovechando al máximo su capacidad y el de su gran capital humano”, aseveró Iriondo en sus primeras declaraciones como flamante presidenta de la emblemática fábrica ubicada en Córdoba.

El nuevo directorio de Fadea se completa con el ingeniero Franco Giuggioloni en la vicepresidencia, y el abogado Horacio Gustavo Viqueira en la dirección ejecutiva; además del brigadier Cesar Cunietti, quien ya pertenecía al directorio siendo miembro de la Fuerza Aérea Argentina. “El nuevo equipo designado posee amplia experiencia, tanto en el campo de la defensa, como así también en la Fábrica Argentina de Aviones”, informó la propia empresa; en tanto que la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, explicó que el ministro Rossi propuso a Iriondo para el cargo por su “fuerte compromiso y destacada trayectoria”.

“El ministro Rossi ha definido como esquema de trabajo fortalecer la producción y los proyectos que tiene Fadea SA. El Pampa es uno de los ejes fuertes de trabajo que hay que continuar innovando, agregando valor a partir del conocimiento, de la investigación, y del desarrollo”, amplió Castro, quien explicó que “Fadea tiene dos ejes importantes de trabajo: con la Fuerza Aérea y con el Ministerio de Seguridad; y por el otro, el sector privado donde se dará continuidad a los contratos que existan”.

La propia Iriondo, licenciada en Física, master en Ingeniería Física y doctora en Matemáticas, aseguró que “vamos a evaluar qué se venía haciendo, corregir lo que se considera que no está bien, y mejorar lo que está bien. Es así como funciona una empresa, sobre todo si es una empresa cuyo capital accionario es del Estado Nacional”.

Desde julio de 2014, la presidenta de Fadea ocupaba el cargo de decana de Famaf en la UNC, y cuenta con una destacada trayectoria académica y laboral, que incluye un paso por el Ministerio de Defensa en diversos cargos desde 2007 hasta 2012.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar