Fernández inició su agenda en Israel

Participa del Foro Internacional por el Holocausto

El presidente Alberto Fernández fue recibido ayer por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en la cena que ofreció a los mandatarios que llegaron a Jerusalén para participar del Foro Internacional por el Holocausto que tendrá lugar hoy en el museo Yad Vashen en el marco del 75º aniversario de la Liberación de Auschwitz–Birkenau”.

Es el primer viaje de Fernández como presidente y la embajada de Israel, que venía con una postura crítica desde las elecciones, distribuyó un video considerando la visita “un hito” en el vínculo bilateral, ya que incluirá mañana una reunión con el primer ministro, Benjamin Netanyahu. En la recepción, el mandatario argentino compartió con sus pares de Francia, Emanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, además de los reyes de Holanda y de España, Netanyahu y una treintena de jefes de Estado.

En el agasajo, en nombre de los jefes de Estado presentes, habló el rey Felipe, quien aseguró: “Vinimos a mostrar nuestro respeto por los sobrevivientes y nuestra repugnancia por lo que pasó, pero quizás, aún más importante, es que vinimos a mostrar nuestro compromiso para combatir la ignorancia y el odio que posibilitó el Holocausto”. Fernández aterrizó en Tel Aviv en un vuelo de línea vía Roma pasado el mediodía. Lo acompañan la primera dama Fabiola Yáñez, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, el diputado Eduardo Valdés y el vocero Juan Pablo Biondi. En el entorno del jefe de Estado analizaron al viaje como trascendental y con la mira puesta en la renegociación de la deuda externa, ya que Israel es uno de los mayores aliados de los Estados Unidos en el tablero mundial.

En tanto, emprenderá su regreso al país mañana y aterrizará en territorio argentino a primera hora del sábado. El primer mandatario pasará apenas unos días en Buenos Aires ya que, la próxima semana, viajará al Vaticano para encontrarse con el papa Francisco, el viernes 31 de enero. Luego continuará su gira por Europa con encuentros con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron. La rueda de encuentros fue confirmada ayer por la tarde desde la Presidencia.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar