Manifestación de residentes de Bolivia en Córdoba

Se congregaron en la Plaza Agustín Tosco a seguir el acto de Evo Morales en Buenos Aires

La colectividad boliviana residente en Córdoba y organizaciones sociales y de derechos humanos se manifestaron ayer en la plaza Agustín Tosco de nuestra ciudad para respaldar el acto que realizó el ex presidente del país vecino, Evo Morales, en Buenos Aires, con el objetivo de conmemorar el 14º aniversario del Estado Plurinacional.

El ex mandatario también lanzó la campaña presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del cual es el jefe de campaña. En la misma actividad en esta capital, los ciudadanos bolivianos que viven en nuestra provincia reiteraron el reclamo para que se habilite el empadronamiento de unos 30.000 residentes a los efectos de que puedan sufragar en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 3 de mayo.

El actual gobierno de facto de Jeanine Áñez dio un plazo máximo de empadronamiento que vence el próximo domingo. Es por ello que esta misma semana se hizo una presentación en el Consulado de Bolivia en Córdoba para que se contemple a la gran cantidad de personas que aún no están habilitadas para votar. En esta capital hay 50.000 residentes bolivianos de los cuales 30.000 están impedidos de votar.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar